Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Iglesia y estado:: Oyarzábal, el activista gay más poderoso del PP, ve «inadmisible» que Reig critique al partido





Oyarzábal, el activista gay más poderoso del PP, ve «inadmisible» que Reig critique al partido

Sat, 27 Sep 2014 16:02:00
 

Iñaki Oyarzábal, secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzábal, es (salvo error) el activista gay más elevado en el organigrama del partido que gobierna España con mayoría absoluta, y eso le convierte en el gay activista políticamente más poderoso de España.

A Oyarzábal le ha molestado mucho que el obispo Reig Pla critique al PP como partido abortista y "estructura de pecado" (lea aquí la valiente denuncia del obispo) y ha publicado un mensaje de Twitter respondiendo.

"Parece que el obispo de Alcalá ha perdido el ´oremus´. Sus lamentables declaraciones le califican, son ofensivas e inadmisibles", escribe.

Oyarzábal es ex secretario general del PP en Euskadi y lleva mucho tiempo inyectando ideología LGBT en el Partido Popular, tarea de la que se siente muy satisfecho por su altísimo éxito.

En 1996 Oyarzábal fue elegido parlamentario vasco. Fue oponente de la exlíder del PP María San Gil, católica y crítica con el aborto. En 2001 se negó a acatar la disciplina de partido y se ausentó del Parlamento vasco para no votar en contra de los matrimonios gays.

En 2012 Rajoy lo colocó en la dirección nacional del PP. Poco después el PP asumía la redefinición de matrimonio que dejaba Zapatero y el PSOE, aceptando y celebrando el matrimonio homosexual y la desaparición de las categorías "esposo" y "esposa" de la ley española.

"De verdad creo que el PP y el Gobierno de Rajoy tienen un compromiso firme para consolidar ese espacio de derechos [de ideología LGBT] conquistados".

"Me alegro de que en los últimos diez años el PP haya experimentado una evolución muy positiva de reconocimiento de los derechos de gays y lesbianas. En el último congreso, Rajoy adquirió su compromiso con la ley que garantiza las uniones entre personas del mismo sexo. El Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso y el matrimonio es constitucional. El Gobierno del PP ha decidido respetar esa ley y confirmarla", celebraba entusiasmado en junio de 2013 (en esta entrevista de La Verdad).

Es íntimo del portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, con quien lleva toda la vida haciendo política. Alonso, ex alcalde de Vitoria, siempre presumió así: "Yo he sido defensor del matrimonio homosexual antes de que se implantara", y, efectivamente, este político del PP fue el primer alcalde de España (antes que cualquier socialista o comunista radical) en celebrar uniones gays.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com