Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Iglesia en España:: Iglesia y estado:: Javier Menéndez Ros, director de AIN, en el Congreso de los Diputados

5 / 5 (2 Votos)



Javier Menéndez Ros, director de AIN, en el Congreso de los Diputados

 
Raquel Martín
Tue, 21 Apr 2015 17:00:00

Don Javier Menéndez Ros, director de Fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada, comparecerá ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados el próximo miércoles 22 de abril a las 16:00h para hablar sobre la situación de los cristianos en África y Asia. Ante la creciente persecución religiosa por parte grupos fundamentalistas, los cristianos representan el primer colectivo que sufre la persecución a causa de su fe. Se calcula que 3 de cada 4 personas que son acosadas por su credo son bautizados.

Según da a conocer el Informe Libertad Religiosa en el Mundo 2014 elaborado por AIN, unos 200 millones de cristianos sufren persecución y 50 millones más no pueden vivir libremente su fe. Además la libertad religiosa se encuentra en grave deterioro en los últimos años, creciendo la intolerancia religiosa en países de mayoría islámica, por parte de regímenes autoritarios y también en las sociedades avanzadas de Occidente.

La comparecencia de Javier Menéndez Ros podrá seguirse en streaming a través de la web del Congreso de los Diputados, en el apartado Congreso en Directo, que se puede visitar aquí.

Ayuda a la Iglesia Necesitada

Ayuda a la Iglesia Necesitada es una Fundación Pontificia iniciada por el Padre Werenfried van Straaten en 1947 para ayudar pastoralmente a la iglesia que sufre en cualquier parte del mundo. Cuenta con oficinas en 20 países y desarrolla proyectos en 140 en los cinco continentes.

Su principal labor consiste en la construcción y rehabilitación de templos, proporcionar sustento y formación a sacerdotes y religiosas, publicación y distribución de material catequética, así como facilitar medios de transporte y comunicación para la evangelización.





Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com