Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 
 
 
Nov 2017
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


 
http://www.holyart.es

www
Portada:: Iglesia en España:: Iglesia y estado:: Munilla lamenta que no haya un solo diputado electo que defienda públicamente el derecho a la vida

5 / 5 (4 Votos)



Munilla lamenta que no haya un solo diputado electo que defienda públicamente el derecho a la vida

 
Tue, 29 Dec 2015 23:00:00

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, cree que en esta próxima legislatura no cabe esperar "iniciativa política alguna en defensa de la vida humana" y dice que, pese a ello, "es muy importante mantener encendido el debate social sobre el aborto".

Munilla hace estas consideraciones en un escrito que ha difundido con motivo de la festividad de los Santos Inocentes, en el que señala que "por el momento no consta" que ni uno de los parlamentarios electos el 20-D "defienda públicamente la tutela del derecho a la vida humana desde el momento de su concepción hasta la muerte natural".

"Es la primera vez que se produce semejante escenario en la vida política española. A pesar de que los escaños parlamentarios están llamados a reflejar la diversidad de posicionamientos existentes en una sociedad plural, en la actualidad no existe un partido político con representación parlamentaria que defienda la convicción sostenida por una parte importante de la población, en materia de familia y vida", destaca.

El prelado indica que, según las estadísticas de 2014, se ha conseguido un "muy notable" descenso del 12,8 % en el número de abortos provocados con respecto al año anterior.

"Una vez más, se demuestra algo que ha sido una constante en España desde la primera ley de despenalización en el año 1985: cada vez que se reabre el debate social sobre el aborto, disminuye el número de abortos. Cuando deja de debatirse, aumentan", subraya.

Agrega que de ello "se desprende que, a pesar de que en la legislatura que se inicia no quepa esperar iniciativa política alguna en favor de la defensa de la vida humana, es muy importante mantener encendido el debate social sobre el aborto".





Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:



SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com