Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Vaticano:: La voz del Papa:: El Papa rezó por las embarazadas y advirtió sobre el riesgo de una fe "virtual"

5 / 5 (2 Votos)




El Papa rezó por las embarazadas y advirtió sobre el riesgo de una fe "virtual"

Sat, 18 Apr 2020 18:23:00
 

Al presidir la misa en la capilla de la Casa Santa Marta, el papa Francisco pidió por las mujeres embarazadas preocupadas por el futuro de sus hijos a raíz de la incertidumbre por la pandemia del coronavirus, y advirtió sobre el riesgo de una fe sin comunidad y sin contacto humano real, vivida sólo a través de transmisiones en directo que ¨viralizan¨ los sacramentos.

El papa Francisco rezó por las mujeres embarazadas preocupadas por el futuro de sus hijos a raíz de la crisis mundial del coronavirus, al presidir este viernes la misa matinal en la capilla de la Casa Santa Marta, transmitida en directo.

“Querría que hoy rezáramos por las mujeres que están en espera, las mujeres embarazadas que van a ser madres y que están inquietas, que se preocupan”, pidió.

El pontífice aseguró que las mujeres en esa condición se preguntan: “¿En qué mundo vivirá mi hijo?”.

“Recemos por ellas, para que el Señor les dé la valentía de llevar adelante estos hijos con la fe de que será verdaderamente un mundo diferente, pero siempre será un mundo que el Señor amará mucho”, subrayó.

En su homilía, el Papa advirtió sobre el riesgo de una fe gnóstica, sin comunidad y sin contacto humano real, vivida sólo a través de transmisiones en directo que "viralizan" los sacramentos.

Al comentar el pasaje bíblico en el que Jesús resucitado se aparece a los discípulos en la orilla después de una pesca infructuosa en el Mar de Tiberíades y les pide que vuelvan a echar las redes, Francisco afirma que esa es una escena que “tiene lugar de forma natural, porque los discípulos se habían familiarizado con Jesús”.

“Nosotros los cristianos -explicó- debemos crecer en esta familiaridad, que es personal pero comunitaria. Una familiaridad sin comunidad, sin Iglesia, sin los sacramentos, es peligrosa, puede convertirse en una familiaridad gnóstica, separada del pueblo de Dios”, sostuvo.

“En esta pandemia nos comunicamos a través de los medios de comunicación, pero no estamos juntos, como es el caso de esta misa”, observó.

El Papa afirmó que “es una situación difícil en la que los fieles no pueden participar en las celebraciones y sólo pueden hacer la comunión espiritual”.

“Tenemos que salir de este túnel para volver a estar juntos porque esto no es la Iglesia, sino una Iglesia que corre el riesgo de ser ‘viralizada’”, consideró.

“Que el Señor nos enseñe esta familiaridad concreta, esta intimidad con Él, pero en la Iglesia, con los Sacramentos y con el santo pueblo fiel de Dios”, pidió.+









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com