Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en Espańa
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Vaticano:: Vaticano organiza congreso sobre medios de comunicación católicos.


CAMINEO.INFO.-




Vaticano organiza congreso sobre medios de comunicación católicos.

Fri, 24 Sep 2010 08:01:00
 
ROME REPORTS

CAMINEO.INFO.- Ciudad del Vaticano/ITALIA.- El Vaticano ha convocado a principios de octubre a cientos de periodistas de los cinco continentes para reflexionar sobre los medios de comunicación católicos en la sociedad digital.

Arz. Claudio Maria Celli
Presidente, Pontificio Consejo para Comunicaciones Sociales

“Hemos visto necesario organizar este encuentro a nivel mundial para reflexionar sobre la misión y función de los medios de comunicación católicos en la sociedad actual y en la Iglesia”.

Con este congreso, el presidente del consejo pontificio que asesora al Papa sobre los medios de comunicación se propone profundizar sobre cómo la revolución digital está cambiando la sociedad actual.

Arz. Claudio Maria Celli
Presidente, Pontificio Consejo para Comunicaciones Sociales
“El tema de fondo no es cuánto ni cómo utilizamos las nuevas tecnologías. El gran desafío actual que la Iglesia debe afrontar es cómo dialogar con la cultura que surge de las nuevas tecnologías”.

Uno de los cambios culturales que afrontará el congreso es la crisis de los medios de comunicación tradicionales. El arzobispo Celli destaca que cada vez menos personas leen el periódico en papel y cada vez más lo consultan a través de Internet.

Arz. Claudio Maria Celli
Presidente, Pontificio Consejo para Comunicaciones Sociales
“El primer encuentro del congreso será una mesa redonda con tres directores de tres grandes diarios para reflexionar sobre el futuro de los periódiocos”.

En cuanto a los medios de comunicación católicos el arzobispo Celli opina que lo importante no es la tecnología sino el contenido. Es decir, que lo importante es cuánto esa televisión, radio o periódico ayudan a las personas a ser mejores.

Arz. Claudio Maria Celli
Presidente, Pontificio Consejo para Comunicaciones Sociales

“El problema no es si tengo o no tengo las tecnologías sino si soy capaz de dialogar en el respeto. Dialogar en el respeto de la verdad de los otros, y dispuestos a testimoniar los valores en los que creemos”.

Los participantes son comunicadores ligados a conferencias episcopales. Prueba del interés de la Iglesia católica por estos temas es que obispos de 62 países ya han confirmado que enviarán representantes a este congreso, que tendrá lugar del 4 al 7 de octubre en el Vaticano.



JMB
AM


-WP







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com