Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Vaticano:: Cáritas de Palencia continúa la recogida de libros de texto y alimentos no perecederos





Cáritas de Palencia continúa la recogida de libros de texto y alimentos no perecederos

Sat, 08 Sep 2012 21:01:00
 

Palencia/ESPAÑA.- Cáritas de Palencia muestra su satisfacción por la buena acogida que ha tenido su campaña de recogida de alimentos y libros durante las pasadas fiestas de San Antolín. Gracias a la colaboración del ayuntamiento, Cáritas diocesana ha contado con una caseta en el paseo del Salón donde durante 6 días, miembros de la organización se han encargado de recoger los alimentos y libros que los palentinos han donado.

En este sentido, se han recogido 40 litros de leche, 55 litros de aceite, más de 50kg de pasta, otros tantos de legumbre, tomate, azúcar, café, queso, galletas, zumo, Harina, 40 latillas, una paleta de jamón, leche de desarrollo, papillas de cereales, 4 lotes de pañales, y en cuanto a los libros de texto, se han recibido durante las fiestas de San Antolín 53 lotes pertenecientes a bachiller, ESO y Primaria.

Desde Cáritas diocesana agradecen la generosidad de los palentinos y esperan continuar recogiendo alimentos y libros durante los próximos días para poder ayudar a tantas y tantas familias que está pasando por momentos de mucha necesidad y situaciones de angustia.

Aquellas personas que no pudieron hacer la entrega durante los pasados días, tienen la oportunidad de hacerlo durante este mes en la sede de Cáritas (Plaza de los Carmelitas) y/o en el centro de acogida para personas sin hogar ubicado en la calle Dona Juana. Desde Cáritas se recuerda que los alimentos que se vayan a entregar puedan conservarse fácilmente y con una fecha de caducidad que garantice su buen uso (habitualmente se procura que como mínimo esté entre 2-4 meses).

Por otro lado, en cuanto a los libros es importante que se encuentren en buen estado y que se indique el colegio o instituto al que pertenecen para poder clasificarlos y distribuirlos con mayor facilidad. Una vez recogido el material, un grupo de voluntarios se encargará de seleccionar los libros por editoriales y curso y se dejarán preparados para ser entregados a las familias que están siendo acompañadas en su proceso desde Cáritas.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com