Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Vaticano:: Curso de Perfeccionamiento en la Univeridad de Extremadura, “Teología Católica presente en la ERE”





Curso de Perfeccionamiento en la Univeridad de Extremadura, “Teología Católica presente en la ERE”

Sat, 15 Sep 2012 14:01:00
 

Mérida/ESPAÑA.- En la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura (UEx), los profesores encargados de Pedagogía y Didáctica de la Enseñanza Religiosa Escolar, coordinados por José Moreno Losada, han organizado un curso de perfeccionamiento para los alumnos que se preparan para ser Maestros y para aquellos que teniendo el título de magisterio no tienen la preparación académica en orden a poder ejercer de Profesores de Religión.

El curso tiene un contenido de doce créditos (ECTS) -se extiende desde octubre a enero de 2013, los lunes por la tarde- y se centra en los temas centrales de la Cultura y el hecho religioso, la Antropología Cristiana y la formación Bíblica. Los profesores que participan son de la Universidad de Extremadura y de los centros teológicos de la diócesis: Casto Acedo, Mario Corrales, Vicente Martín, Luis Manuel Romero, Juan Pablo Parejo y José Moreno.

Los objetivos de este curso son:

- Profundizar en la formación del profesorado de religión en el ámbito escolar, ayudándole a realizar una síntesis personal de la doctrina católica, así como aplicar los métodos y medios adecuados a la enseñanza de los contenidos teológicos en la escuela.

- Este curso pretende aportar una síntesis de los contenidos teológicos a través de la creación de un sistema en el que el propio alumno sea el artífice y protagonista de su formación, mediante el trabajo personal y en grupo.

- Se presentarán los contenidos básicos desde los cuales podemos desarrollar la teología específica que exige la enseñanza de la religión en la escuela, partiendo del análisis detallado del currículo.

Para el director del curso la importancia de estos programas está en que “la formación del profesor es un elemento fundamental en la mejora de la calidad de la educación religiosa, ya que a ellos compete mostrar de forma clara y concreta el significado y las consecuencias de mirar el mundo, analizar los acontecimientos, proponer caminos nuevos en la vida.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com