Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Vaticano:: Cinco años del Motu proprio “Summorum pontificum”





Cinco años del Motu proprio “Summorum pontificum”

Wed, 07 Nov 2012 08:01:00
 

En un mensaje enviado en nombre de Benedicto XVI con ocasión del quinto aniversario de la carta apostólica Summorum Pontificum, el cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, afirmó que, "a través de este motu proprio, el Santo Padre ha querido responder a las esperanzas de los fieles vinculados a las formas litúrgicas anteriores" al Concilio Vaticano II.

El Motu proprio "Summorum Pontificum" de Benedicto XVI, sobre el uso de la liturgia romana anterior a la reforma de 1970, fue publicado el 7 de julio del 2007 y entró en vigor el 14 de septiembre del mismo año.

El Secretario de Estado afirma en su mensaje que "es una buena cosa conservar las riquezas que crecieron en la fe y en la oración de la Iglesia, y darles el espacio adecuado, reconociendo sin embargo plenamente el valor y la santidad de la forma ordinaria del rito romano".

En el Año de la Fe, añade el cardeñal Bertone, "promulgado mientras la Iglesia celebra el 50º aniversario del Concilio Vaticano II, el Santo Padre invita a todos los fieles a manifestar de modo particular su unidad en la fe, de este modo serán artífices eficaces de la nueva evangelización".

Este mensaje, escrito en francés, fue leído durante la peregrinación internacional a Roma "Una cum Papa nostro", organizado por el “Coetus internationalis Summorum Pontificum”. El momento más importante de la peregrinación fue la Santa Misa presidida por el cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, celebrada según la forma extraordinaria del rito romano.

En la misma participaron numerosos fieles pertenecientes a grupos vinculados al uso del misal aprobado en 1962 por Juan XXIII y en vigor hasta la reforma conciliar.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com