Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Vaticano:: Presentado “Para que el mundo crea que Tú me has enviado” el programa de actividades de Misión Madrid en los colegios





Presentado “Para que el mundo crea que Tú me has enviado” el programa de actividades de Misión Madrid en los colegios

Fri, 14 Feb 2014 21:02:00
 

Madrid/ESPAÑA.- “Para que el mundo crea que Tú me has enviado” es el lema elegido por la Delegación de Enseñanza para la Misión Madrid en los colegios, cuyos días centrales constituirán la denominada Semana de la Misión que se desarrollará del 17 al 21 de este mes de febrero. Es una de las acciones programadas por la Delegación para este curso, dirigida a los alumnos y alumnas de los centros de titularidad formalmente católica, a aquellos que en su ideario contemplan los valores cristianos, y a los de titularidad pública, dentro de las posibilidades que permita la clase de Religión Católica.

Durante la Semana de la Misión se desarrollarán cinco actividades con carácter general, organizadas desde la pastoral educativa diocesana, que podrán seguirse en directo por internet por todos los centros que así lo deseen; y otras iniciativas más específicas, propuestas por los centros educativos, las parroquias, los arciprestazgos y las vicarías. Todas ellas culminarán con una Misa que se celebrará en la explanada de la Catedral el viernes 21 de febrero, a las 12:30 horas.

Diseñado con el objetivo de anunciar el Evangelio de Jesucristo de manera más intensa en la vida de los estudiantes y las familias de la diócesis, el amplio programa de actividades se enmarca en un itinerario pedagógico misionero que recorre los cinco días de la Semana de la Fe. Así, el lunes la propuesta es intensificar el primer anuncio en toda la comunidad educativa; el martes, hacer una invitación explícita a todos los alumnos de los centros educativos al seguimiento de Cristo; el miércoles, propuesta de confirmación de la fe en Jesucristo; para el jueves se invita a testimoniar la fe en la acción misionera y la caridad. Y, para concluir la Semana de la Fe, gran celebración litúrgica diocesana, en la que participarán cerca de 7.000 alumnos de la diócesis. Además, cada uno de esos días se celebrará una actividad en un colegio concreto, en la que también participan otros centros educativos, y que se podrán seguir vía internet a través de www.misionmadrid.es.

Actividades generales
El lunes 17 se propone que los alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º de la ESO realicen una cruz de fieltro de colores pegada a un imperdible, y los de 2º y 3º de la ESO escriban lemas relacionados con el anuncio del Evangelio, la misión de la iglesia… para ambientar el colegio durante la semana. Los de 4º de la ESO también trabajarán en ello, resumiendo esas frases en pequeños lemas que se escriben en tiras de colores, y se meten en sobres de colores junto con las cruces, para que los alumnos puedan entregar por la calle o en sus casas, a padres, abuelos o amigos. Los alumnos de bachillerato compondrán una canción. Y para celebrar el día con las familias, se les invitará a participar en un rato de oración en la Capilla del colegio, a las 16:30 horas. El Colegio Pureza de María será el encargado de realizar la acción concreta de esta jornada, que podrán seguir los demás centros on line.

La actividades del martes 18 se podrá ver a través de la web de Misión Madrid desde las 12:00 a las 13:00 horas, para que los centros que quieran puedan sumarse a la acción. Además, se sugiere la presentación de un vídeo corto, seguida de una mesa redonda con aportaciones de jóvenes contando su experiencia de seguimiento a Jesús, para concluir con la oración ante el Santísimo en la capilla. La acción concreta se desarrollará en el Colegio Tajamar.

El Colegio san Bernardo propone para el día de la Comunión Eclesial, miércoles 19, una actividad simultánea e interactiva entre los diferentes centros, centrada en tres pilares: la Comunión Eclesial, la Confianza en Dios y los pastores de la Iglesia, y la Oración. Como conclusión se pretende generar un blog en el que cada centro expondrá en forma de tablón interactivo las acciones, imágenes, comentarios, pensamientos e ideas a los que cada curso y centro ha llegado. La jornada concluirá con un acto litúrgico con Exposición del Santísimo y celebración de la palabra en la Parroquia de San Fulgencio, con testimonios de jóvenes de todas las Vicarias de Madrid.
La actividad misionera es la meta propuesta para el jueves 20, con el fin de reflexionar y mostrar a los participantes en qué consiste la caridad en el contexto de la fe cristiana. La Institución Profesional Salesiana Salesianos Carabanchel es el escenario donde se realizará la acción concreta.

Todas las actividades generales de esta Semana podrán seguirse de 12:00 a 13:00 horas on line, a través de la web www.misionmadrid.es.

Para concluir la Semana de la Misión Madrid en los colegios, toda la comunidad educativa está invitada a participar activamente en los actos de clausura de esta Semana que se celebrará el viernes 21 en la explanada de la Catedral, y que comenzarán con un tiempo lúdico y musical, para concluir con una celebración de la Eucaristía a la que asistirán 7.000 alumnos de la diócesis pertenecientes a 100 colegios, acompañados por sus profesores







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com