Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Vaticano:: Monseñor Ezzati en Roma:

5 / 5 (1 Votos)




Monseñor Ezzati en Roma:

Fri, 21 Feb 2014 06:07:00
 
Comunicaciones Iglesia de Santiago

La mañana de este jueves, coincidió con que fue la primera vez que el Papa Francisco presidía un Consistorio y que monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, participaba de este encuentro que reúne a cardenales de todos los continentes.

Tras la oración del Cardenal Angelo Sodano, y motivados por la relación del presidente emérito del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Cardenal Walter Kasper, bajo el título de “El Evangelio de la familia”, todos los presentes pudieron profundizar acerca de los desafíos que afectan a este núcleo tan fundamental de la sociedad.

Al consultar al Arzobispo su impresión de la primera reunión manifestó que “me sentí como un niño que iba al kínder”, y calificó el espacio “de mucha fraternidad, de cercanía, hemos rezado, hemos reflexionado mucho. Y el Santo Padre nos ha regalado una Cruz pectoral muy hermosa”.

Acerca de la exposición de la mañana, monseñor Ezzati, se mostró muy contento con el nivel de profundidad con que se han abordado cada uno de los puntos presentados y señaló que “nos hemos concentrado en los problemas que la familia enfrenta y cuál es su Evangelio; el Evangelio que Jesús propone, para quienes viven el don del matrimonio y la familia, lo puedan hacer con plenitud, alegría y con gozo”.

Desatacó también que uno de los diálogos más relevantes fue el de las grandes problemáticas que enfrentan hoy las personas y los matrimonios, haciendo hincapié en que uno de los desafíos es como unir verdad y misericordia. “Como unir lo que es de verdad la familia, sin traicionar el mensaje que ella contiene, con la actitud misericordiosa, paciente, de aquel que hace camino en la fe”, expresó.

Ante su inminente creación cardenalicia, monseñor Ezzati, dijo que asume este nuevo servicio para la Iglesia, en paz y siguiendo el llamado del Papa, de vivir este mandato con humildad y también con gozo. Para prepararse personal y espiritualmente confesó que “le pedí a María Auxiliadora su materna protección y a San Juan Bosco, que me mantenga muy sencillo, cercano a la gente, creyendo en la trilogía que sustenta su proyecto pastoral, que es creer en la razón humana, creer en la fe y en la amabilidad, para llevar adelante la tarea pastoral. Razón fe y amabilidad quisiera fueran las fuerzas que me orienten como lo han hecho en el pasado”.

Realzar el plan luminoso de Dios en las familias

Durante su saludo de bienvenida, el Papa Francisco, recalcó el propósito que tiene el Consistorio, que es poder mirar la situación de las familias, con sus riquezas, alegrías, fatigas, sufrimientos y esperanzas.

“Trataremos de profundizar en la teología de la familia, y en la pastoral que debemos emprender en las condiciones actuales. Hagámoslo con profundidad y sin caer en la casuística, porque esto haría reducir inevitablemente el nivel de nuestro trabajo”, señaló.

“Hoy, la familia es despreciada, es maltratada, y lo que se nos pide es reconocer lo bello, auténtico y bueno que es formar una familia, ser familia hoy; lo indispensable que es esto para la vida del mundo, para el futuro de la humanidad. Se nos pide que realcemos el plan luminoso de Dios sobre la familia, y ayudemos a los cónyuges a vivirlo con alegría en su vida, acompañándoles en sus muchas dificultades, con una pastoral inteligente, animosa y llena de amor” concluyó el Santo Padre.

El Papa dio además la bienvenida los 19 futuros cardenales que serán creados este sábado, regalándoles la cruz pectoral. Así como también saludó personalmente a los casi 150 cardenales presentes hasta el momento.

Se espera que en la jornada del viernes se profundice aún más acerca de lo expuesto por el Cardenal Walter Kasper, que remarcó la situación especial que viven las personas divorciadas y con segundas nupcias, y el cómo se asume este desafío con misericordia.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com