Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Vaticano:: El Santo Padre se quedó “helado” al conocer el número de abortos en España

5 / 5 (2 Votos)




El Santo Padre se quedó “helado” al conocer el número de abortos en España

Sat, 01 Mar 2014 13:28:00
 

El Santo Padre se ha referido a la situación de los no nacidos en España y ha confesado públicamente sentirse “helado” al conocer las cifras de los casos de aborto en nuestro país. Su Santidad el Papa Francisco ha comentado que por desgracia en muchos casos “en el centro de esta tragedia está el dios dinero y no la persona humana” añadiendo que “lo que no cabe en ese orden se descarta, y se descartan los chicos que sobran y no conviene que vengan. Cuando los obispos españoles me informaron de la cantidad de abortos, y ante ese número, me quedé helado”.

Las declaraciones del Papa se han producido después de recibir al arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, que estuvo acompañado de sus obispos auxiliares Fidel Herráez, César Augusto Franco y Juan Antonio Martínez Camino.

También acudieron a la audiencia con el Papa el arzobispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, y el de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá.

Por su parte, el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, estuvo acompañado por Vicente Juan Segura, obispo de Ibiza; Javier Salinas Viñals, de Mallorca; Salvador Giménez Valls, de Menorca; Jesús Murgui Soriano, de Orihuela-Alicante, y Casimiro López Llorente, obispo de Segorbe-Castellón de la Plana.

La visita “Ad Limina Apostolorum” es la que todos los obispos diocesanos deben realizar al Vaticano para informar al papa sobre el estado de la diócesis que gobiernan. El encuentro se enmarcó en la visita de 83 prelados españoles al papa argentino, entre el pasado 24 de febrero hasta el próximo día 3 de marzo, día en el que recibirá a toda la Conferencia Episcopal Española.Se trata de la primera visita “Ad Limina” de los obispos españoles al papa Francisco.

Por otra parte, el portavoz de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, ha informado que Su Santidad canceló su visita al Seminario Mayor de Roma por una leve “indisposición” que le ha producido unas “décimas de fiebre”. Tras haber realizado una evaluación médica del pontífice, finalmente su doctor le recomendó “reposo” y le instó a cancelar la visita prevista para la tarde de hoy, detalló el portavoz en un comunicado.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





01-03-2014, EL PAPA SE QUEDA HELADO ANTE EL NÚMERO DE ABORTOS EN ESPAÑA

Si un aborto es demasiado el número total es incalificable, lamentablemente se vive en a cultura de la muerte delno nacido y del anciano, en este último caso con la falseda de Que no sufra ya ha hecho su vida No existe respeto por la vida humana pero incluso en concregacioens religiosas, yo como médico, lo he vivido piden la sedación cuando no existe dolor
Ayudenos Santo Padre

Mª LUISA MESTRES GARCÍA

mestresgarcia@gmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com