Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Vaticano:: El Papa Francisco recibe a su retratista en el Vaticano

5 / 5 (1 Votos)




El Papa Francisco recibe a su retratista en el Vaticano

Tue, 25 Mar 2014 22:02:00
 
FEDERICO FLORES MARTINEZ

La artista plástica Mercedes Fariña participó de la Audiencia General celebrada en la Plaza de San Pedro, invitada especialmente por la Prefectura de la Casa Pontificia, por ser la autora de la primera serie pictórica en homenaje a la asunción del Papa Francisco.

En esta oportunidad y luego de la audiencia, la artista pudo saludar al Papa y conversar con él en el área denominada "Reparto Sagrato S", un contexto especial de reconocimiento, reservado a aquellos civiles elegidos para compartir algunos minutos con el Santo Padre, por la importancia de sus aportes a la comunidad. Durante el encuentro el Sumo Pontífice agradeció la visita de la artista argentina y las obras alegóricas que lo retratan, felicitándola nuevamente por su oficio artístico y dedicación, como ya lo hiciera por carta el pasado mes de Mayo.

Mercedes le hizo llegar previamente el primer cuadro de la serie, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, que gestionó la logística desde Buenos Aires dadas las dimensiones de la obra, que ahora forma parte de la prestigiosa Colección Vaticana.

La artista también pudo entregar en manos del Santo Padre un pequeño maletín, conteniendo cinco reproducciones a escala de los cuadros que integran la serie, para que de este modo Francisco posea la totalidad de la misma.

Adicionalmente le adjuntó una carpeta con la introducción a la serie temática, las certificaciones y avales obtenidos hasta la fecha por la misma y una carta personal para Francisco y para los prefectos de la Casa Pontificia, en agradecimiento por la invitación a la audiencia.

Promediando el encuentro, el Papa le obsequió a la pintora un bello rosario bendecido, con el escudo y lema de su pontificado.

Al finalizar su charla con la artista, Francisco le brindó su paternal bendición apostólica al pequeño Lorenzo, hijo de la pintora, quien además co-protagoniza el cuarto cuadro de la serie "Habemus Papam", donde coincidentemente es representado recibiendo una bendición de Francisco, bajo la mirada de una imagen tradicional del Sagrado Corazón.

De este modo, esa composición prospectiva surgida de la inspiración y espiritualidad de la artista, se convirtió en realidad.

La agencia de noticias especializada Rome Reports cubrió el evento y luego del mismo entrevistó a Mercedes Fariña en sus estudios.
Por su parte, L'Osservatore Romano tuvo a cargo la documentación fotográfica oficial del encuentro entre el Papa Francisco y la artista.

La serie pictórica alegórica en homenaje a la asunción del Papa Francisco, titulada "Habemus Papam", cuenta en la actualidad con varios reconocimientos institucionales y avales documentados: Secretaría de Estado Vaticano, Prefectura de la Casa Pontificia, Nunciatura Apostólica en la República Argentina, Arzobispado y Catedral Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Secretarías de Culto y Cultura del GCBA, Cáritas Seccional Buenos Aires.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com