Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Vaticano:: Los Consejos Pontificios al centro del estudio del Consejo de Cardenales, reunido en su cuarto encuentro

5 / 5 (2 Votos)




Los Consejos Pontificios al centro del estudio del Consejo de Cardenales, reunido en su cuarto encuentro

Tue, 29 Apr 2014 23:58:00
 

Comenzaron ayer en el Vaticano las nuevas reuniones del Consejo de Cardenales, Consejo querido por el Santo Padre para ayudarlo en el gobierno de la Iglesia universal y para estudiar un proyecto de revisión de la Constitución Apostólica Pastor Bonus, sobre la Curia Romana. Luego de los encuentros de octubre y diciembre del 2013 y de febrero pasado, esta sesión se concluirá mañana.

A las citas de este cuarto encuentro el Papa participa la mayor parte del tiempo, a menos que tenga otros compromisos de particular relevancia, como la audiencia de los reales de España el lunes por la mañana o la del Presidente del Paraguay de este martes y la Audiencia General del miércoles. Lo explica la nota del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi. Además de los ocho cardenales miembros del Consejo, está presente en estas reuniones el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin. En el día de ayer, el Consejo ha escuchado la ponencia del Presidente de la Pontificia Comisión Referente de Estudio y Orientación para los Asuntos Económicos y Administrativos de la Santa Sede (COSEA), el profesor Joseph F.X. Zahra, a propósito de algunos sectores de actividad que esta comisión ha examinado.

Luego de haber analizado en los anteriores encuentros las Congregaciones de la Curia Romana, los purpurados se están ocupando ahora de los Consejos Pontificios, en primer lugar, con reflexiones generales, y luego, singularmente. Se prevé que en el curso de este encuentro se pueda completar un primer informe sobre los Consejos Pontificios.

La próxima reunión del Consejo tendrá lugar desde el 1 al 4 de julio. Dado que el trabajo a realizar es aún mucho – precisa la nota de la Sala de Prensa – no se espera que se concluya en el año en curso sino, más bien, el año que viene.
El viernes 2 de mayo tendrá lugar, en cambio, el primer encuentro del nuevo Consejo para la Economía.
(MCM-RV)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com