Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Vaticano:: El Patriarca copto Tawadros: en las elecciones presidenciales la iglesia no se decanta por ningún candidato

5 / 5 (2 Votos)




El Patriarca copto Tawadros: en las elecciones presidenciales la iglesia no se decanta por ningún candidato

Tue, 06 May 2014 05:02:00
 
FIDES

El Patriarca copto ortodoxo Tawadros II ha excluido expresamente cualquier preferencia oficial de la Iglesia copta ortodoxa en favor de uno de los dos candidatos a las elecciones presidenciales egipcias del próximo 26 y 27 mayo.

“Pido a todos los ciudadanos, cristianos o musulmanes”, ha dicho el Papa Tawadros en una entrevista publicada el Domingo, 4 de mayo en el semanario católico egipcio Hamel el-Resale, “leer el programa electoral de cada candidato y elegir a quién desee como presidente”. En la misma entrevista, el patriarca copto ortodoxo ha querido reafirmar el carácter “institucional” y no político del apoyo explícito expresado por la Iglesia copta en el programa de transición que condujo a la destitución del Presidente Mohamed Morsi, a la promulgación de la nueva Constitución y a las elecciones presidenciales.

En competición por la presidencia de Egipto, sólo hay dos candidatos: el ex general Abdel Fattah al- Sisi - que todo el mundo piensa que ganará - y el político de izquierdas Hamdin Sabahi . En marzo, el mismo Papa Tawadros había desmentido como inventada totalmente una entrevista publicada en un periódico kuwaití en la que se expresaba el apoyo directo a al- Sisi.

“La posición expresada por el Patriarca Tawadros” dice a la Agencia Fides el obispo copto católico de Minya, Botros Fahim Awad Hanna, “debe ser apreciada y también manifiesta una maduración positiva con respecto al pasado, cuando algunos obispos trataron de influir en los fieles sobre la elección de las listas y candidatos individuales. Nosotros – continúa Anba Botros - sólo podemos sugerir a los bautizados que se informen acerca de los programas, para no ser manipulados por la propaganda, para considerar las propuestas con un sentido crítico y hacer un discernimiento consciente.

Pero no debemos ir más allá. En el c aso de las próximas elecciones presidenciales, ambos candidatos son muy diferentes, pero ambas líneas son capaces de servir al país. Cada uno tiene que elegir entre ellos de acuerdo a su propia conciencia”. (GV)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com