Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Vaticano:: Papa Francisco condena atentado en Francia contra “Charlie Hebdo”

5 / 5 (3 Votos)




Papa Francisco condena atentado en Francia contra “Charlie Hebdo”

Thu, 08 Jan 2015 01:02:00
 

El Papa Francisco condenó con firmeza el atentado terrorista que desconocidos encapuchados ejecutaron este miércoles contra la revista "Charlie Hebdo", en París (Francia), que dejó al menos doce muertos, y exhortó a oponerse a cualquier tipo de violencia, asimismo se unió a las oraciones por los heridos y los fallecidos.

"El Santo Padre expresa su más firme condena por el horrible atentado que sacudió esta mañana la ciudad de París con un alto número de víctimas, sembrando muerte y arrojando en la consternación a la entera sociedad francesa, turbando profundamente a todas las personas amantes de la paz, más allá de las fronteras de Francia", indicó el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, en un comunicado difundido hoy.

El vocero vaticano dijo que el Papa se une en la oración "al sufrimiento de los heridos y de las familias de los difuntos y exhorta a todos a oponerse con cualquier medio al difundirse del odio y de cualquier forma de violencia, física y moral, que destruye la vida humana, viola la dignidad de las personas, mina radicalmente el bien fundamental de la convivencia pacífica entre personas y pueblos, pese a las diferencias de nacionalidad religión y cultura".

El Santo Padre recuerdas que "la violencia homicida es abominable, nunca es justificable" y que "la vida y la dignidad de todos deben ser garantizadas y tuteladas con decisión". "Cualquier instigación al odio debe ser rechazada, el respeto del otro debe ser cultivado", señaló.

Finalmente, el Papa expresó su cercanía, solidaridad espiritual y su apoyo " a todos aquellos que, según sus diversas responsabilidades, siguen comprometiéndose con constancia por la paz, la justicia y el derecho, para curar en profundidad las fuentes y causas del odio, en este momento doloroso y dramático, en Francia y en cualquier parte del mundo marcada por tensiones y violencia".







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com