Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 
 
 

Dec 2021
MoTuWeThFrSaSu
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    






www
Portada:: Vaticano:: " ¡Cuántos males nos habríamos ahorrado!", exclama el cardenal Maradiaga pensando en el correcto conocimiento de la Doctrinal Social de la Iglesia

5 / 5 (6 Votos)




" ¡Cuántos males nos habríamos ahorrado!", exclama el cardenal Maradiaga pensando en el correcto conocimiento de la Doctrinal Social de la Iglesia

Sat, 11 Apr 2015 19:06:00

El coordinador del grupo de cardenales que asesoran al Papa Francisco en el Gobierno y la reforma de la Curia, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, ha explicado que la reforma de la Curia no consiste solo en renovar una institución sino "las personas".

"No se trata simplemente de renovar una institución, sino las personas, como ha dicho el Santo Padre", ha subrayado en una entrevista concedida a la revista Palabra.

En todo caso, el grupo de cardenales junto al Papa se han planteado algunas acciones concretas como la necesidad de "simplificar las distintas dependencias referentes a: Radio Vaticana, Televisión Vaticana, Información a través de Internet, L'Osservatore Romano y la Sala de Prensa".

Además, ha adelantado que otro de los temas que abordará el grupo será el de la terminología para referirse a la 'Secretaría de Estado'. "Se observó que la terminología 'Secretaría de Estado' no era la más adecuada. Se prefería utilizar el término 'Secretaría Papal', ha apuntado para indicar que todavía no han entrado en este asunto.

Sobre el "carrerismo" dentro del Vaticano, Maradiaga ha recordado que existe en el reglamento de la Curia vaticana una norma de nombramiento del personal por períodos de cinco años renovables y ha admitido que "se han escuchado muchas voces en el sentido de que se debe aplicar más estrictamente esta norma y de una renovación periódica del personal".

La doctrina social de la Iglesia, solución a muchos males

El cardenal, que también es presidente de Caritas Internationalis, ha aclarado que la economía "que mata" a la que se refiere el Papa Francisco es "aquella que se vuelve intolerante, tiránica y prepotente".

"El sistema económico capitalista, junto a la prosperidad, conoce a menudo crisis de inflexión. Es una forma de auto-fagocitosis que normalmente produce un amplio espectro de pobreza, crisis financiera y corrupción", añade.

Por ello, Maradiaga apuesta por formar a los futuros políticos en Doctrina Social Cristiana para que puedan "ir a las raíces mismas de las distintas formas de mal en el mundo".

"Las buenas intenciones de muchos políticos buenos, y no sólo de buenos-políticos, habría que abonarlas con una adecuada ilustración sobre el magisterio de la Iglesia en materia social. ¡Cuántos males nos habríamos ahorrado!", exclama.





Comenta la noticia

Los comentarios tiene un número limitado de carácteres. Tu mensaje ha de ser corto y conciso. NO OLVIDES INTRODUCIR EL CODIGO DE SEGURIDAD. Si quieres hacer una exposición más prolongada, puedes abrir un tema de debate en los FOROS DE CAMINEO



Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com