Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Vaticano:: El Vaticano lanza una aplicación para preparar las homilías dominicales

5 / 5 (11 Votos)




El Vaticano lanza una aplicación para preparar las homilías dominicales

Thu, 04 Jan 2018 10:34:00
 

La Congregación para el Clero y la Secretaría para la Comunicación del Vaticano presentaron lanzado la aplicación “Clerus-App” para ayudar a párrocos y sacerdotes a preparar las homilías dominicales.

El instrumento en línea es gratuito y permite tener la lectura vocal del texto, además de elegir el tamaño del carácter, decidir los colores y la luminosidad del mismo, como así también escribir notas en el texto, archivar comentarios y descargar contenidos sin conexión a internet.

De esta manera, los sacerdotes pueden compartir rápidamente los contenidos en las redes sociales. Los materiales están disponibles para su descarga en el Play Store. Y próximamente estará disponible en App Store.

Se trata de un “instrumento ágil” destinado “principalmente a los párrocos y sacerdotes, pero también a los que quieran tener un comentario semanal sobre la palabra de Dios”.

Supervisada por el técnico informático del dicasterio, Alessandro Haag, se actualiza cada jueves con la inclusión de la homilía del domingo siguiente.

De momento, la preparación de las homilías fue confiada al sacerdote jesuita Marko Ivan Rupnik SJ.

Por ahora, los textos están disponibles solo en italiano, pero la intención es ofrecerlos próximamente en otros idiomas.

Clerus-App es la tercera aplicación elaborada por la Secretaría para la Comunicación del Vaticano. Otra es The Pope App, que ofrece a los usuarios “las últimas noticias del papa Francisco siempre al alcance de tu mano”. En tanto, la aplicación Vatican.va recopila la información del sitio oficial de la Santa Sede.+









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com