Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Vaticano:: Fran­cis­co vi­si­ta­rá el Con­se­jo Mun­dial de las Igle­sias el 21 de ju­nio

5 / 5 (10 Votos)




Fran­cis­co vi­si­ta­rá el Con­se­jo Mun­dial de las Igle­sias el 21 de ju­nio

Sun, 04 Mar 2018 22:12:00
 

El papa Fran­cis­co via­ja­rá a Gi­ne­bra, Sui­za, el pró­xi­mo 21 de ju­nio con el fin de vi­si­tar al Con­se­jo Mun­dial de las Igle­sias, (CMI), como par­te de una ini­cia­ti­va de paz para ce­le­brar el 70 aniver­sa­rio de su fun­da­ción: sie­te dé­ca­das de tra­ba­jo con­jun­to bus­can­do la uni­dad cris­tia­na en­tre los pue­blos, en una or­ga­ni­za­ción que en­glo­ba a 349 Igle­sias pre­sen­tes en más de 110 paí­ses.

   Aun­que aún no se han des­ve­la­do to­dos los de­ta­lles del pro­gra­ma de la vi­si­ta, fuen­tes ofi­cia­les han con­fir­ma­do que el San­to Pa­dre vi­si­ta­rá la sede de este Con­se­jo don­de ten­drá lu­gar un acto de ora­ción fra­ter­na.

En este con­tex­to nues­tra co­le­ga, Phi­lip­pa Hit­chen en­tre­vis­ta al ac­tual se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Con­se­jo Mun­dial de las Igle­sias, el pas­tor Olav Fyk­se Tveit, quien ex­pli­ca la re­le­van­cia de este in­mi­nen­te even­to.

“Se tra­ta de una vi­si­ta muy es­pe­cial que re­afir­ma es­tos 70 años tra­ba­jan­do y oran­do jun­tos por la uni­dad de las Igle­sias, lo­gran­do avan­zar en los ca­mi­nos de uni­dad cris­tia­na al ser­vi­cio de la jus­ti­cia y la paz en el mun­do”, ex­pli­ca Fyk­se Tveit.

Te­nien­do en cuen­ta que la Igle­sia ca­tó­li­ca no es miem­bro del Con­se­jo Mun­dial de las Igle­sias, pero tra­ba­ja de ma­ne­ra cer­ca­na a él, a tra­vés de di­fe­ren­tes or­ga­ni­za­cio­nes… ¿qué sig­ni­fi­ca­do tie­ne este even­to en cuan­to al desa­rro­llo de las re­la­cio­nes en­tre am­bas par­tes?

Este en­cuen­tro es una afir­ma­ción del gran for­ta­le­ci­mien­to de nues­tras re­la­cio­nes. No sólo tra­ba­ja­mos jun­tos, tam­bién re­za­mos y ca­mi­na­mos jun­tos. Y este es el mo­tor de toda esta vi­si­ta.

“ Se tra­ta de una vi­si­ta muy es­pe­cial que re­afir­ma es­tos 70 años tra­ba­jan­do y oran­do jun­tos por la uni­dad de las Igle­sias, lo­gran­do avan­zar en los ca­mi­nos de uni­dad cris­tia­na ”

“Esto con­fir­ma los fru­tos que han cre­ci­do en­tre no­so­tros en es­tos años. Ins­ti­tu­cio­nal­men­te ve­mos como com­par­ti­mos una fuer­te agen­da co­mún de ac­ti­vi­da­des, ha­cien­do jun­tos todo aque­llo que po­de­mos rea­li­zar jun­tos: tra­ba­jan­do jun­tos por los mis­mos ob­je­ti­vos.

“ Este en­cuen­tro es una afir­ma­ción del gran for­ta­le­ci­mien­to de nues­tras re­la­cio­nes. No sólo tra­ba­ja­mos jun­tos, tam­bién re­za­mos y ca­mi­na­mos jun­tos ”

En nues­tras di­fe­ren­tes Igle­sias com­par­ti­mos las mis­mas me­tas cris­tia­nas: Se­guir a Je­su­cirs­to hoy. No in­sis­tir en aque­llo que nos se­pa­ra sino en lo que nos une”, con­clu­ye nues­tro en­tre­vis­ta­do.

El úl­ti­mo via­je de un Papa a Sui­za fue en 2004, cuan­do Juan Pa­blo II vi­si­tó Ber­na, poco me­nos de un año an­tes de mo­rir. En esa oca­sión ce­le­bró una misa para 70 mil per­so­nas en All­mend, en el ám­bi­to de un en­cuen­tro na­cio­nal de jó­ve­nes ca­tó­li­cos. El mis­mo Wojty­la ha­bía ido an­tes, en 1984, a Lu­gano.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com