Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en Espańa
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Vaticano:: Regina Coeli: El Espíritu Santo orienta hacia la santificación

5 / 5 (6 Votos)




Regina Coeli: El Espíritu Santo orienta hacia la santificación

Sun, 20 May 2018 13:01:00
 
Mireia Bonilla / VATICAN NEWS

La fiesta de Pentecostés: “solemnidad que nos recuerda y nos hace revivir el derramamiento del Espíritu Santo sobre los Apóstoles y otros discípulos”. Con estas palabras, el Papa Francisco recuerda – delante de los fieles presentes en la Plaza de San Pedro durante el Regina Coeli - el día que “comenzó la historia de la santidad cristiana”.

La santidad cristiana

Y comenzó precisamente ese día porque el Espíritu Santo “es la fuente de la santidad, que no es el privilegio de unos pocos, sino la vocación de todos”, dijo el Papa. Momento en el que recordó una de las frases que se leen en su Exhortación Apostólica Gaudete et exsultate: "El Espíritu Santo derrama santidad, en todas partes, en el pueblo santo y fiel de Dios" e hizo referencia a la afirmación del Concilio Vaticano II, cuando dice: "Dios quería santificar y salvar a los hombres, no individualmente y sin ninguna conexión entre ellos, sino que quiere convertirlos en un pueblo, reconociéndolo según la verdad y servirlo en santidad”.

Jesucristo, es el "mediador y garante de la efusión perenne del Espíritu", - aseguró el Papa - y para ello recordó algunas profecías realizadas en Jesucristo. Es el caso de Ezequiel, cuando dice: "Pondré mi espíritu dentro de ustedes y les haré vivir de acuerdo con mis leyes y les haré observar y poner en práctica mis normas". [...] Ustedes serán mi pueblo y yo seré su Dios "(36: 27-28). Y también a través del profeta Joel, cuando proclama: "Derramaré mi espíritu sobre todos los hombres, y se convertirán en profetas vuestros hijos e hijas”. [...] Incluso sobre los esclavos y esclavas en aquellos días derramaré mi espíritu. [...] Quien invoque el nombre del Señor será salvo "(3.1-2.5). Cualquiera que invoque el nombre del Señor, será salvado” (3,1-2.5).

El camino de la santificación

Una santidad – continuó el Papa – que desde ese día de Pentecostés, y hasta el fin de los tiempos, “es donada a todos aquellos que se abren a la acción del Espíritu Santo y se esfuerzan en serle dócil”.

Él nos hace experimentar una alegría plena – aseveró Francisco - pues el Espíritu Santo, al entrar en nosotros “vence la sequedad, abre los corazones a la esperanza, estimula y favorece la maduración interna en la relación con Dios y el prójimo”. En este contexto – puntualizó el Papa - San Pablo nos dice: "El fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, magnanimidad, benevolencia, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio".

Un Regina Coeli en el que Francisco invitó además a pedir a la Virgen María “que obtenga hoy un Pentecostés renovado para la Iglesia”, “nos dé la alegría de vivir y dar testimonio del Evangelio” e infunda en nosotros “un intenso deseo de ser santos para la mayor gloria de Dios".









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com