Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Vaticano:: 29 de junio será consistorio para nombrar 14 nuevos cardenales

5 / 5 (8 Votos)




29 de junio será consistorio para nombrar 14 nuevos cardenales

Sun, 20 May 2018 12:04:00
 
Patricia Ynestroza / VATICAN NEWS

Entre los nuevos cardenales, está Mons. Pedro Barreto, Arzobispo Metropolitano de Huancayo en Perú y vicepresidente de la Red Eclesial Panamazónica, REPAM, Mons. Toribio Ticona Porco, Prelado emérito de Corocoro, en Bolivia, Mons Sergio Obeso Rivera, Arzobispo Emérito de Xalapa, México. Y los españoles, Mons. Luis Ladaria, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; y el padre Aquilino Bocos Merino, ex Superior general de los claretianos.

Como dijo el Santo Padre, la proveniencia expresa la universalidad de la Iglesia que continua a anunciar el amor misericordioso de Dios a todos los hombres de la tierra. Los nuevos cardenales son además el vínculo inseparable entre la sede de Pedro y las Iglesias particulares difundidas en el mundo. 

Los demás cardenales serán su Beatitud Louis Raphaël I Sako, Patriarca de Babilonia de los Caldeos; Mons. Angelo De Donatis, Vicario General de Roma. Mons. Giovanni Angelo Becciu, sustituto para los asuntos Generales de la Secretería de Estado y delegado Especial ante La Soberana Orden de Malta; Mons. Konrad Krajewski, Limosnero apostólico; Mons. Joseph Coutts, arzobispo de Karachi, Pakistán; Mons. António dos Santos Marto, obispo de Leira, Fátima; Mons. Desiré Tsarahazana, arzobispo de Toamasina, Madagascar; Mons. Giuseppe Petrocchi, arzobispo de L’Aquila, Italia; Mons. Thomas Aquinas Manyo, arzobispo de Osaka, Japón.

Además de ellos también un arzobispo, un obispo y un religioso que como dijo el Papa se han reconocido por su servicio a la Iglesia, y es allí donde el Pontífice mencionó a Mons. Ticona Porco, Prelado emérito de Corocoro y a Mons. Sergio Obeso Rivera, de México. Y por último al religioso ex Superior General de los claretianos.









SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com