Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Vaticano:: Ecumenismo:: Diálogo entre católicos y anglicanos


CAMINEO.INFO.-




Diálogo entre católicos y anglicanos

Wed, 01 Jun 2011 06:06:00
 

CAMINEO.INFO.- Concluyó el primer encuentro de la tercera fase de diálogo entre católicos y anglicanos, realizado en el Monasterio de Bose en la zona norte de Italia, entre los días 17 y 27 de mayo.

Según un comunicado del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, "la Comisión Internacional Anglicana-Católica Romana estaba presidida por el arzobispo David Moxon (arzobispo anglicano de la diócesis de Nueva Zelanda) y por el arzobispo Bernard Longley (arzobispo católico de Birmingham) y la componían dieciocho teólogos de todo el mundo".

"En respuesta al programa propuesto por Benedicto XVI y el arzobispo Rowan Williams en su Declaración Común de 2006, las discusiones se centraron en: la Iglesia como comunión local y universal, y en cómo, en la comunión, la Iglesia local y universal llega a discernir la justa enseñanza ética. Asimismo, la Comisión volvió a examinar el modo en que el compromiso a favor del objetivo común de la restauración de la completa comunión en la fe y en la vida sacramental debe ser entendido y seguido, y sobre cómo presentar el trabajo de los encuentros anteriores con las observaciones convenientes para ayudar a su recepción".

"La Comisión -sigue el comunicado- tratará de desarrollar una interpretación teológica de la persona, de la sociedad humana y de la nueva vida de gracia en Cristo. Esta será la base adecuada para estudiar la forma en que la justa enseñanza ética se determina a nivel universal y local. Este estudio se bajará en las Escrituras, la tradición y la razón y en el trabajo previo de la Comisión. Examinará algunas cuestiones particulares para dilucidar la actitud de nuestras dos Comuniones al tomar decisiones de naturaleza moral, y el modo de resolver las áreas de tensión entre anglicanos y católicos, aprendiendo unos de otros.

El comunicado señala también que el ecumenismo apunta también a que "anglicanos y católicos puede ayudarse a crecer en la fe, la vida y el testimonio de Cristo si se abren a la gracia transformadora de Dios que media a través de cada uno".

La comisión reconoce ser "consciente de que los hechos que nos unen son más grandes que los que nos dividen".

Finalmente se señala que la siguiente reunión de la comisión mixta se realizará en el año 2012.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com