Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Vaticano:: Ecumenismo:: Los cristianos ortodoxos etíopes ya tienen lugar de culto

5 / 5 (1 Votos)




Los cristianos ortodoxos etíopes ya tienen lugar de culto

Mon, 07 May 2012 02:02:00
 
CONSEJO DIOCESANO DE MISIONES DE MADRID

Madrid/ESPAÑA.- Desde el pasado domingo 29 de abril, los casi 400 etíopes que hay en la Comunidad de Madrid que en su mayoría son cristianos ortodoxos de rito Ge'es, tienen un lugar para celebrar la Eucaristía y los sacramentos. D. Antonio Mª Rouco, Cardenal Arzobispo de Madrid, ha permitido que se les deje un local de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Madrid, para que tengan cada domingo sus celebraciones.

Su nombre, Ge'es, significa unidad y se refiere a la creencia en una sola naturaleza de Cristo, opuesta a la creencia en dos naturalezas, humana y divina, propia tanto de la Iglesia católica como de las otras ortodoxas. La Iglesia etíope es monofisita y rechaza las conclusiones del Concilio de Calcedonia, del siglo V, como el resto de las Iglesias.

La tradición religiosa etíope atribuye la fundación de su Iglesia a "Felipe el Evangelista" (Hechos de los Apóstoles, 8), quien habría logrado la conversión del tesorero del rey de Etiopía, tras encontrarse con él cuando el etíope regresaba de una peregrinación a Jerusalén. Aunque esto dista mucho de ser un hecho probado, sí existen datos de que el Reino de Aksum adoptó el cristianismo en el siglo IV.

Llevan más de cinco años sin poder celebrar la Misa por falta de espacio y tiempo, teniéndose que conformar con tener reuniones cada domingo en un pequeño local que les cedían. Ahora ya tienen un lugar de oración y celebración.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com