Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Vaticano:: Ecumenismo:: “Misioneros de la Fe”, lema para las Jornadas de delegados diocesanos de Misiones y la Asamblea nacional de las OMP

5 / 5 (1 Votos)




“Misioneros de la Fe”, lema para las Jornadas de delegados diocesanos de Misiones y la Asamblea nacional de las OMP

Wed, 23 May 2012 05:03:00
 

La Casa de Espiritualidad “Ekumene” en Alcalá de Henares acoge del 22 al 24 de mayo las Jornadas Nacionales de Delegados Diocesanos de Misiones, de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias, en la Conferencia Episcopal. Tres ponencias de trabajo, una comunicación y una mesa redonda convocan a los delegados de Misiones, que serán recibidos en un acto inaugural, el martes a las 11 horas, por el presidente de la Comisión, el Arzobispo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez Plaza.

Eloy Bueno, de la Facultad de Teología en Burgos, con su propuesta “Cooperación Misionera entre las Iglesias” (martes a las 12 horas); el Obispo de Lai en el Chad, monseñor Miguel Ángel Sebastián, que referirá la “Distribución de la Cooperación económica en los territorios de misión” (martes a las 16.30 horas); y el P. Ramón Eguiluz, Provincial de los Misioneros Combonianos, que hablará de los “Mártires en la misión” (jueves 24 a las 10 horas), son los ponentes para las Jornadas Nacionales que en este año 2012 se convocan con el lema “Misioneros de la Fe”.

Para la Mesa Redonda (miércoles 23 a las 10 horas), que debatirá sobre “La cooperación misionera en el Cuerno de África”, se ha convocado al periodista y reportero Daniel Burgui; a Gerardo González, antiguo redactor-jefe de Mundo Negro; y al Obispo del Vicariato Apostólico de Soddo en Etiopía, monseñor Rodrigo Mejía. Los tres expondrán su opinión sobre qué sucede en esta castigada región africana, por qué esta tragedia y qué se puede hacer respecto.

Por su parte, el Director diocesano de Misiones en Sevilla, Eduardo Martín Clemens, asume la comunicación que tendrá lugar el jueves 24, a las 12 horas, sobre la “Jornada Mundial de las Misiones. Mensaje del Papa para el DOMUND”, con la presentación de los distintos materiales para la nueva campaña divulgativa.

Como ya es usual, todas las intervenciones concluirán además con un coloquio entre conferenciantes y asistentes, así como está previsto el trabajo comunitario de los Delegados Diocesanos por grupos y zonas pastorales, con sus respectivas puestas en común.

Cabe destacar también que durante el transcurso de estas Jornadas Nacionales, las Obras Misionales Pontificias (OMP) en España celebran a su vez la Asamblea Nacional de Directores Diocesanos. La tarde del miércoles 23 de mayo, a partir de las 16.30 horas, el sacerdote Anastasio Gil García, como Director Nacional de las OMP, informará sobre la Memoria pastoral de los misioneros españoles y sobre la Memoria económica correspondiente al ejercicio 2011.

Señalar que el miércoles, a las 19.30 horas y en la capilla del palacio arzobispal de Alcalá de Henares, se oficiará una celebración eucarística alusiva a San Juan de Ávila, misionero.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com