Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Conmemoraciones y eventos I:: Convivencia de voluntarios de la JMJ para preparar la Muestra de la cooperación misionera de la juventud.


CAMINEO.INFO.-




Convivencia de voluntarios de la JMJ para preparar la Muestra de la cooperación misionera de la juventud.

Tue, 12 Apr 2011 14:55:00
 
CONSEJO DIOCESANO DE MISIONES

CAMINEO.INFO.- Madrid/ESPAÑA.- La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Madrid, vinculada a la Delegación Episcopal de Misiones de la diócesis, tuvo el Domingo un día intenso. A las 10'30h., se reunieron en el colegio Nazaret, de las hermanas Siervas del Evangelio, prácticamente todos sus voluntarios inscritos para la JMJ. Su intención: distribuir todo el trabajo que se tiene que realizar de ahora en adelante para tener todo a punto para la Jornada Mundial de la Juventud.

Problemas de voluntariado, cuestiones de logística y acogida; también las dificultades económicas. Pero sobre todo la oportunidad de trabajar en un proyecto misionero que ofrecer a todos los peregrinos.

Sí, porque todos los voluntarios inscritos, casi cincuenta, tienen claro que el trabajo que desde la Parroquia se quiere hacer es el de convertir nuestro templo y locales en un punto de referencia sobre las misiones para todos los jóvenes que se van a acercar a Madrid esa semana de agosto.

Se han repartido instituciones misioneras con las que contactar. Se han distribuido funciones: recopilar fotos, recoger testimonios, traducir cartas a varios idiomas, investigar datos económicos y de formación y espiritualidad... También hemos rezado, hemos compartido la comida y, sobre todo, hemos celebrado la Eucaristía con la comunidad parroquial contagiándoles la alegría y la inquietud de nuestro voluntariado.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com