Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Conmemoraciones y eventos I:: Río de Janeiro será sede de la próxima JMJ 2013

5 / 5 (3 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Río de Janeiro será sede de la próxima JMJ 2013

Tue, 16 Aug 2011 04:35:00
 

CAMINEO.INFO.- "Como todos saben la próxima Jornada Mundial de la Juventud será en Río de Janeiro en 2013", declaró, este viernes, el portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, quien precisó que el anuncio será hecho por el mismo Benedicto XVI en forma solemne el domingo 21 de agosto al término de la JMJ de Madrid.

La edición en Río de Janeiro se llevará a cabo con un año de anticipación, en 2013 en vez de 2014, para evitar que coincida con la Copa del Mundo de Fútbol que se disputará en Brasil en 2014.

Río de Janeiro, ciudad emblemática del mayor país católico del mundo, fue elegida en lugar de otra candidata, Seúl, capital de Corea del Sur, país que cuenta con una gran comunidad católica, indicaron fuentes de prensa. Para Brasil, será el tercer gran acontecimiento que deberá organizar en los próximos años, junto al Mundial de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016.

De acuerdo con una información de Aciprensa, el gobernador del Estado de Río de Janeiro (Brasil), Sergio Cabral, y el alcalde de la ciudad, Eduardo Pase, viajarán a Madrid para asistir a los actos que se celebrarán con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar del 16 al 21 de agosto.

También participarán en alguno de los actos de la JMJ en Madrid el jefe de la Secretaría General de la Presidencia de la República del Brasil, Gilberto Carvallo, y la secretaria nacional de Juventud de la Presidencia de la República, Severo Carmen Maceado.

Segunda ciudad latinoamericana para la JMJ
De este modo, tras Buenos Aires en 1987, la ciudad brasileña será la segunda de América del Sur en celebrar el encuentro internacional.

Con la de Madrid ya se han celebrado 26 JMJ, todas ellas presididas por el Papa y once fuera del Vaticano.

Estas son: Buenos Aires (Argentina), Santiago de Compostela (España), Czestochowa (Polonia), Denver (Estados Unidos), Manila (Filipinas), París (Francia), Roma (Italia), Toronto (Canadá), Colonia (Alemania) y Sydney (Australia). Cerca de 20 millones de jóvenes acudieron a estos encuentros internacionales.

Las Jornadas Mundiales de la Juventud nacieron en 1984 por iniciativa del papa Juan Pablo II. La primera tuvo lugar en Roma el domingo de Ramos del citado año, en el marco de las celebraciones sectoriales del Año Santo Jubilar de la Redención (1983-1984).

El primero de los encuentros internacionales fuera de Roma tuvo lugar en 1987 en Buenos Aires, donde un millón de personas fueron convocadas por el papa Juan Pablo II para "construir una sociedad mejor".

A la capital argentina le sigue dos años más tarde (1989) Santiago de Compostela, donde miles de jóvenes peregrinos se reunieron con el Papa en el Monte del Gozo.

La siguiente Jornada Mundial de la Juventud tuvo lugar en 1991 en la ciudad polaca de Czestochowa (pronuncia Chestojova), que representó la primera cita de Juan Pablo II con millares de jóvenes en un país de la Europa del Este.

A Denver acudió en 1993 medio millón de jóvenes, convocados tras las Montañas Rocallosas, donde Juan Pablo II instauró el Vía Crucis.

La JMJ de 1995 se celebró en Manila, la más multitudinaria de la historia con cinco millones de asistentes. Dos años más tarde, en 1997, París fue la capital elegida para festejar la duodécima Jornada Mundial de la Juventud. En 2000, coincidiendo con el Jubileo, tres millones de jóvenes de todo el mundo acudieron a la llamada del Papa a Roma.

Toronto 2002 fue la última JM internacional a la que asistió Juan Pablo II, ya que falleció meses antes de que se celebrara la de Colonia en 2005. A ésta fue el actual Pontífice, Benedicto XVI, para reunirse con más de dos millones de jóvenes.

La ciudad australiana de Sydney, en 2008, representa el último encuentro internacional anterior al de Madrid.+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com