Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Conmemoraciones y eventos I:: La familia, una comunidad que trabaja y celebra





La familia, una comunidad que trabaja y celebra

Mon, 27 Feb 2012 01:03:00
 

Buenos Aires/ARGENTINA.- El presidente de la Comisión Episcopal para la pastoral familiar, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, arzobispo de Corrientes, escribió una nota editorial en la que se refiere al próximo Encuentro Mundial de las Familias, que se llevará a cabo este año en Milán, y que tendrá como tema “La familia: el trabajo y la fiesta”, propuesto por el papa Benedicto XVI.

En la nota, que fue publicada en la página web del Secretariado Nacional de la Familia, el arzobispo dice que a propósito del tema, el Papa advierte que “el trabajo y la fiesta están íntimamente relacionados con la vida de las familias”, al punto de condicionar e influir en las elecciones y relaciones entre sus miembros, con el mundo y la Iglesia. Al mismo tiempo, recuerda que “la Sagrada Escritura nos dice que familia, trabajo y día festivo son dones y bendiciones de Dios para ayudarnos a vivir una existencia plenamente humana”.

Luego monseñor Stanovnik se refiere a la preparación del Encuentro mediante una catequesis concerniente a la familia, al trabajo y a la fiesta, cuyas reflexiones sobre el tema pueden descargarse de la página www.family2012.com/es/evento.php  .

El texto completo de la nota de monseñor Stanovnik puede leerse en el sitio web del Secretariado Nacional de la Familia www.familiasecnacional.org.ar  , o en AICA

Viaje a Milán

Como se informó oportunamente el Encuentro Mundial de las Familias con el Santo Padre tendrá lugar en Milán, Italia, del 30 de mayo al 2 de junio de este año. El Secretariado Nacional para la Familia (dependiente de la CEA) solo asumirá un papel coordinador de los diversos grupos de familias que viajarán a Milán y advierte que la inscripción se cierra el 31 de marzo próximo, según comunicó el comité organizador de Italia.

Para mayor información sobre las delegaciones de argentinos que deseen participar del Encuentro Mundial de las Familias en Milán pueden escribir al correo electrónico: encuentrofamilias2012@aica.org  y secretariado@familiasecnacional.org.ar .+







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com