Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Conmemoraciones y eventos I:: El Viacrucis de la JMJ tocará cuestiones actuales de la juventud





El Viacrucis de la JMJ tocará cuestiones actuales de la juventud

Wed, 15 May 2013 00:02:00
 

El viacrucis de la Jornada Mundial de la Juventud Río2013, en Copacabana, que acontecerá el día 26 de julio, promete ser un momento de fe, amor y compasión por los jóvenes, con un lenguaje contemporáneo que dialoga con cuestiones del mundo actual de la juventud. Con 14 estaciones que mostrarán el sufrimiento de Jesús y “los dolores” presentes en la sociedad de hoy, la presentación del recorrido hecho por Cristo antes de ser crucificado tendrá la presencia del Papa Francisco.


Pasado y presente del cristianismo se van a mezclar en la Avenida Atlántica. Ocupando aproximadamente 800 metros de la calzada central de la Avenida Atlántica, las estaciones del Viacrucis de Jerusalén, también conocida como Vía Dolorosa o Viacrucis, tendrá 14 temas diferentes: “joven misionero”, “joven convertido”, “joven de comunidad de recuperación”, “joven hablando en nombre de las madres”, “seminarista”, “religiosa que lucha por la vida (contra el aborto)”, “matrimonio”, “joven hablando por las mujeres que sufren”, “estudiante en silla de ruedas”, “joven de las redes sociales”, “preso o joven de la pastoral penitenciaria”, “joven con enfermedad terminal”, “joven con discapacidad auditiva” y “joven de África, América del Norte, América Latina y del Caribe, de Europa, de Asia y de Oceanía”.

Todos esos temas serán representados en un escenario que va a remontar a la ciudad antigua de Jerusalén, con un recorrido usado en las procesiones del siglo XVI. Según el director artístico de la JMJ, Ulysses Cruz, este fue el escenario escogido porque posee marcos históricos que hacen parte de la tradición católica. “El viacrucis es de esa época. Durante los siglos, fue sufriendo modificaciones, pero su esencia es la que conocemos hoy. Las infinitas variaciones son interpretaciones artísticas creadas por el mundo, pero la que más próxima esta es esta en verdad”, afirmo.

El director artístico, también conto que el Papa Francisco presidirá el Viacrucis desde el palco principal. Más allá de las escenas de los momentos de sufrimiento de Jesús en las estaciones 13 (la estación 14 será en el palco principal), también habrá una representación de todo lo que está aconteciendo en el palco principal, cerca del Papa Francisco. “Ella será creada para que el Santo Padre, participe de modo real de todo lo que está aconteciendo en cada una de las estaciones”, destaco Ulysses, que también dijo que habrá un telón en el palco principal.

El palco que tendrá capacidad para 1500 convidados sentados, estará localizado a la altura de la Plaza do Lido. Cerca de 20 personas en sillas de ruedas estarán representando a las personas con discapacidad.

Con un dialogo con lenguaje de artes de varias épocas, principalmente el arte contemporáneo, el Viacrucis de la JMJ Rio2013 pretende ser el “Viacrucis del Joven Solidario”. “Será completamente diferente al Viacrucis de la JMJ en Madrid. En cada estación habrá una sorpresa para que todo quede más emocionante y haga al público reflexionar sobre el significado. Desde su concepto, reflexionar sobre el sufrimiento de Jesús en la Cruz y el sufrimiento del joven de hoy, hasta los recursos escénicos evocados, pasando por la banda sonora, orquesta sinfónica, DJ y guitarras eléctricas, todo es nuevo en este Viacrucis”, destaco.

Un punto a ser destacado es que habrá transmisión en vivo por la televisión y por las pantallas distribuidas por la ciudad, que van a transmitir las imágenes de la TV. Los organizadores resaltan que la presencia del evento es “fuerte y emocionante” porque es en vivo, aunque por la televisión habrá una “visión amplia y comentada”.

Jóvenes que van a participar ya están siendo escogidos

Las escenas del Viacrucis serán representadas por actores voluntarios e personalidades católicas. Las audiciones para elegir a los voluntarios ya está en la etapa final. Serán seleccionados cerca de 500 voluntarios. El lugar previsto para los ensayos será el Colegio San Ignacio. Según Ulysses, los nombres de las personalidades todavía no fue divulgada porque todavía no está la invitación de la organización. Los palcos del Viacrucis serán construidos en forma de grandes escaleras, dichas escenas serán en los escalones, en los descansos y en las plataformas de dichos palcos. El ensayo general acontecerá en la madrugada del día 26 de julio en la Avenida Atlántica, ya con todo listo.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com