Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Mar 2024
MoTuWeThFrSaSu
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

   


www
Portada:: Iglesia en el mundo:: Conmemoraciones y eventos I:: I Congreso Internacional de Filosofía Hermenéutica


CAMINEO.INFO.-




I Congreso Internacional de Filosofía Hermenéutica

Mon, 22 Feb 2010 00:52:00
 

CAMINEO.INFO.- San Miguel de Tucumán/ARGENTINA.- La Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), organiza el I Congreso Internacional de Filosofía Hermenéutica “A cincuenta años de Verdad y Método”, que se realizará en Tucumán los días 20, 21 y 22 de mayo de 2010.

El Congreso se propone crear un espacio de intercambio respecto del estado actual y los avances en el estudio de la filosofía hermenéutica a partir de la recepción de la obra de Hans Georg Gadamer, “Verdad y Método”, en estos cincuenta años de su publicación.

Con este objetivo se pretende abordar “la historia de los efectos” de tan importante contribución al pensamiento filosófico contemporáneo y se aspira asimismo a dar continuidad a los estudios sobre la obra Verdad y Método que se iniciaron este año con cursos de postgrado y de grado en la Universidad.

Presentación de resúmenes y trabajos
Los interesados en participar como expositores, podrán presentar los resúmenes de sus ponencias hasta el 28 de febrero próximo, y los trabajos, hasta el 15 de abril.

Ejes temáticos
Por el momento están programados los siguientes ejes temáticos: “Experiencia, tradición, historicidad”, “El análisis de la experiencia”, “La recuperación del prejuicio”, “La verdad en la ciencia y en la filosofía”, “Filosofía griega y hermenéutica”, “Filosofía moderna y hermenéutica”, “Estética y hermenéutica”, “Hermenéutica y filosofía práctica”, “El giro hermenéutico”, “Hermenéutica, fenomenología y dialéctica”, “Ciencias humanas y tradición humanista”, “Lenguaje y conversación”, “Hermenéutica y religión” Y “Hermenéutica y derecho”.

Panelistas
Entre otros estarán presentes los doctores Jean Grondin (Canadá), Mauricio Beuchot Puente (México), Lucía Piossek de Zucchi (Tucumán), Jesús Conill Sancho (España), Carlos B. Gutiérrez (Colombia), Néstor Corona (Buenos Aires), Alejandro Vigo (España), Mariano de la Maza (Chile), María Lidia Juliá (Santiago del Estero), Celina Lértora Mendoza (Buenos Aires), Roberto Rubio (Chile) y Carlos Emilio Gende (Neuquén).

Informes e inscripción: congresoverdadymetodo@unsta.edu.ar







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com