Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El cardenal Sistach desglosa las claves de la visita del Papa a Barcelona en un libro sobre la identidad cristiana

5 / 5 (2 Votos)

CAMINEO.INFO.-




El cardenal Sistach desglosa las claves de la visita del Papa a Barcelona en un libro sobre la identidad cristiana

Wed, 27 Oct 2010 07:02:00
 
ENCARNA FUENTES

CAMINEO.INFO.- El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, desglosa las claves de la visita del Papa a Barcelona el 7 de noviembre para dedicar la Sagrada Familia, en el libro 'Revitalitzar la nostra identitat cristiana' (Revitalizar nuestra identidad cristiana' (Pòrtic). En la obra, que será presentada en rueda de prensa el 3 de noviembre, monseñor Sistachreflexiona sobre Benedicto XVI, la Sagrada Familia, el papel de la Iglesia en el mundo de hoy, la pluralidad religiosa, el diálogo entre fe y cultura, la inmigración y las desigualdades económicas.

El prólogo, escrito por el secretario de estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, ensalza la figura del arquitecto Antoni Gaudí. De hecho, defiende que "la presencia del Papa en Barcelona quiere significar también la valoración de la calidad del genial arquitecto y su ejemplar vida cristiana, por la cual se ha iniciado el proceso de beatificación".

El libro compila cartas apostólicas del cardenal escritas desde 2004 para sintonizar con la doctrina de la Iglesia, y revitalizar en ellos mismos con la identidad cristiana. "Esta preparación ha de tener sobre todo una dimensión espiritual, pero también un aspecto organizativo que pide el esfuerzo y la colaboración de todos", señala Sistach en el primer capítulo de esta obra.

'Revitalitzar la nostra identitat cristiana' pone énfasis en el recorrido del Papa para con los catalanes, desde la beatificación de Pere Tarrés hasta su visita a Barcelona







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com