Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El arte arquitectónico al servicio de la Fe

5 / 5 (3 Votos)

CAMINEO.INFO.-




El arte arquitectónico al servicio de la Fe

Sat, 29 Jan 2011 13:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- Nuestro proyecto avanza. Nos alegramos de compartir con todos un paso importante: hemos cubierto aguas y ya se puede seguir trabajando sin depender de las inclemencias del tiempo. Si Dios quiere, en unos pocos meses podremos ver terminado nuestro templo de La Sagrada Familia de Torrent, un proyecto en el que la Belleza se pone al servicio de la fe. Confiamos en que Dios complete en nosotros la obra que ha comenzado.

Según han informado los técnicos de la empresa MED que está llevando a cabo la reforma y ampliación, el nuevo templo de la parroquia de la Sagrada Familia de Torrent ya ha "cubierto aguas". Como se recordará, el pasado mes de Junio de 2010 se iniciaron las obras, muy esperadas por la acuciante necesidad de incrementar los espacios destinados tanto para el culto como para las múltiples actividades pastorales (la parroquia atiende a un barrio con cerca de 22.000 personas), así como por la situación de envejecimiento de las estructuras. El nuevo proyecto, obra del arquitecto Toni Giner, se encuentra en un estado muy avanzado, y ha saltado la noticia: la nave principal del templo ya ha sido cubierta totalmente. "Esto permitirá acelerar el ritmo de los trabajos en el interior de la iglesia, pues no se estará a merced de las inclemencias del tiempo" ha señalado esta misma fuente.
También se está trabajando en los nuevos salones y en los ya existentes, con la instalación de los nuevos equipos de calefacción y refrigeración además de los equipos de alarma y seguridad frente a incendios, pues este proyecto cuenta con todas las garantías de seguridad conforme a la normativa europea para los lugares destinados al culto público.
Por último nos informan que se ha iniciado una importante campaña de sensibilización para recaudar fondos que contribuyan a afrontar este importante reto, principalmente entre los comerciantes de la zona, mediante la "pegada" de unos carteles publicitarios y reparto de boletines de suscripción de cuota mensual por las tiendas, y que está recibiendo muy buena acogida. Nos comentan que existen otras iniciativas en proyecto para recabar los fondos necesarios bajo el lema "Con poco de muchos lo haremos todo".







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com