Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Dos parroquias valencianas publican un libro con meditaciones y fotografías para realizar un Vía Crucis

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Dos parroquias valencianas publican un libro con meditaciones y fotografías para realizar un Vía Crucis

Fri, 01 Apr 2011 18:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- Las parroquias valencianas Nuestra Señora de los Dolores y de la Sagrada Familia, enclavadas en el entorno del jardín de Ayora, han promovido la publicación de un libro que incluye fotografías, meditaciones y textos bíblicos para realizar el Vía Crucis.

La obra, titulada “Seguir los pasos de Cristo”, será presentada por el párroco titular de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, ubicada en la calle Poeta Mas y Ros, 100, en donde a continuación se realizará el recorrido del Vía Crucis.

El libro, de 64 páginas, “se podrá emplear como material catequético por los grupos y por los feligreses”, y para su elaboración se han realizado más de 300 fotografías de las que se han editado 14, tomadas por Manolo Guallart, que captan cada una de las esculturas realizadas en el templo por la artista Lirios Doménech sobre las que se basa el itinerario del Vía Crucis.

“Seguir los pasos de Cristo” contiene catorce capítulos, correspondientes a las catorce estaciones, que “están compuestos a su vez por un texto bíblico, meditado por el sacerdote y periodista Antonio Díaz Tortajada, por una imagen de la escultura que representa la estación, por una plegaria y por una oración del Padre Nuestro”. No obstante, en las estaciones cuarta y decimotercera, “por estar presente la Virgen María, el capítulo concluye con el Ave María”.

Igualmente, el libro recoge “textos realizados por los participantes en el proyecto, en los que cada uno de ellos explica cuál ha sido su experiencia a lo largo del proceso de creación”, ha añadido.

La edición consta de una primera tirada de mil ejemplares, que podrán ser adquiridos al precio de 6 euros en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores y en la parroquia Sagrada Familia o bien llamando al número de teléfono 647.960.974.

Según el párroco, “todos los beneficios obtenidos por la venta de estos ejemplares se destinarán a las obras del templo”, que fue bendecido por el cardenal Agustín García-Gasco en julio 2007.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com