Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El Instituto de Teología San Ildefonso acogerá durante este curso a 99 seminaristas, de ellos 73 diocesanos


CAMINEO.INFO.-




El Instituto de Teología San Ildefonso acogerá durante este curso a 99 seminaristas, de ellos 73 diocesanos

Sat, 01 Oct 2011 14:03:00
 
INFOMADRID

CAMINEO.INFO.- Toledo/ESPAÑA.- El pasado 27 de septiembre se inauguró solemnemente el curso académico 2011-12 en los Institutos Superiores de Teología San Ildefonso y de Ciencias Religiosas Santa María de Toledo, así como en el Seminario Menor, aunque este último centro comenzó sus clases el 15 de septiembre.

El acto se inició con la concelebración eucarística a las 11,00 de la mañana, presidida por Mons. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo. Le siguió el acto académico en el que el Secretario de los mencionados Institutos, Francisco María Fernández, presentó la memoria académica del curso anterior y, a continuación, el profesor y Director del Instituto Teológico, José Rico Pavés, pronunció la lección inaugural titulada «El lenguaje de la redención». Terminó con unas palabras del Decano de la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, de Madrid, y, finalmente el Arzobispo y Presidente de ambos Instituto, Mons. Rodríguez Plaza, declaró inaugurado el Curso Académico 2011-12.

Este Curso comenzó con las siguientes novedades: el Instituto Superior de Ciencias Religiosas recibió su aprobación canónica el 25 de mayo del 2011 de la Congregación de Educación Católica, una vez que ha adaptado sus estudios a la normativa del Plan Bolonia. Por tanto, a partir de ahora se concederá el grado de Ciencias Religiosas y dos másteres: uno en Enseñanza Religiosa Escolar y otro en Evangelización a quienes estudien en este centro. Por su parte el Instituto Teológico ha renovado en sus cargos al director, que vuelve a ser don José Rico Pavés, y al vicedirector, que seguirá siendo don Ángel Fernández Colado. Finalmente ambos Institutos están agregados a la Facultad de Teología que ha sido integrada en la recién creada Universidad Eclesiástica de Madrid.

Un buen número de alumnos

En cuanto a los alumnos, este año el Instituto Superior de Estudios Teológicos contará con 135 alumnos: 104 en el ciclo de Grado en Teología, de los cuales: 99 son seminaristas, 73 residen en los Seminarios diocesanos y 26 proceden de Institutos misioneros, dos son religiosos y tres son laicos; y 31 en el ciclo de Máster en Teología: 26 en Historia de la Iglesia y cinco en Teología Fundamental. En el Instituto de Ciencias Religiosas Santa María, en el que el plazo de matrícula está todavía abierto, están previstos asistan a clase alrededor de 75 alumnos, unos veinticinco en el campus de Talavera y unos 50 en el de Toledo. Finalmente, en el Seminario Menor estudian la ESO y el Bachillerato de Humanidades este año 52 alumnos







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com