Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Nigerianos católicos en Valencia expresan su “preocupación” tras los atentados en Navidad y rezan por sus familias

5 / 5 (2 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Nigerianos católicos en Valencia expresan su “preocupación” tras los atentados en Navidad y rezan por sus familias

Fri, 30 Dec 2011 18:01:00
 

Valencia/ESPAÑA-  Nigerianos católicos presentes en la diócesis de Valencia han expresado hoy su “preocupación e inquietud” por la situación en su país tras los atentados registrados el día de Navidad contra iglesias cristianas cerca de la capital, Abuja, y están elevando oraciones por la paz y por sus familias.

Según el coordinador de la pastoral de los nigerianos católicos en la diócesis de Valencia, el misionero comboniano Carmelo del Río, que estuvo ejerciendo su labor durante más de 30 años en África, la comunidad de nigerianos “está serena aunque con el lógico dolor y consternación que supone un hecho como éste”.

Carmelo del Río, que trabaja actualmente en el programa de Atención Pastoral al Inmigrante de Cáritas Diocesana de Valencia, ofició el día de Navidad una misa en la parroquia San Francisco de Paula de Xirivella en la que los fieles rezaron por la paz en Nigeria.

Igualmente, los nigerianos católicos elevaron oraciones “por los asesinados y víctimas de los atentados” en la parroquia de Santa Marta del barrio valenciano de la Fuente de San Luis que acogerá, igualmente, el próximo 1 de enero una celebración por la paz, coincidiendo con la Jornada Mundial por la Paz, “en la que también pediremos para que no haya más violencia ni venganza”, según el párroco Luis Carlos Oliden.

Tras conocer los atentados, “todos han llamado ya y contactado telefónicamente con sus familiares, porque además hablan con mucha frecuencia”, ha añadido Oliden.

Igualmente, además de la parroquia de Xirivella y la de Santa Marta de Valencia, las de San Dionisio del barrio de Torrefiel y la de Natividad de Nuestra Señora de Burjassot acogen a católicos nigerianos. Igualmente, hay un grupo de nigerianos en la parroquia San Miguel de Soternes de Mislata que “están asustados, aunque esta situación en su país la están viviendo continuamente”, según su párroco, Jesús Cervera, que ha indicado que, no obstante, la comunidad de nigerianos en su parroquia procede de otra zona “no afectada por los atentados”.

Según uno de los feligreses nigerianos en el barrio de Torrefiel, Patric Ekwulu, de 36 años, que lleva casi 10 en Valencia junto a su esposa, la situación en su país es “preocupante” y, aunque en Valencia están tranquilos y sus familias están bien, “estamos nerviosos ante la situación”. Igualmente, otro feligrés, conocido por ‘Roqui’, de la parroquia de San Francisco de Paula de Xirivella, ha expresado su “temor” por los católicos en su país aunque confían en la esperanza de sus oraciones, ya que “rezamos siempre”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com