Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Presentacion de la novela "Diario de Teofilo"

5 / 5 (1 Votos)




Presentacion de la novela "Diario de Teofilo"

Sat, 31 Dec 2011 13:58:00
 
MCS DIOCESIS DE TARRAGONA

Tarragona/ESPAÑA.- El Museo Bíblico Tarraconense acogió martes, día 20 de diciembre, la presentación del libro Diario de Teófilo, un acto presentado por Mn. Joan Magí, presidente de la Asociación Bíblica de Cataluña, que agradeció a los ponentes y al autor del libro su presencia como un acto más de difusión de la cultura bíblica. También agradeció la presencia en la cincuentena de personas que asistieron al acto.

Esta novela da forma narrativa a las investigaciones sobre la autoría, el destinatario y el género literario de la obra de Lucas-Evangelio y Hechos de los Apóstoles-, expuestas en Demostración a Teófilo (Fragmenta, 2009). De esta manera, alcanza plena credibilidad la hipótesis según la cual los dos textos neotestamentarios de Lucas son una sola obra en dos partes, redactadas por el rabino judío Lucas a petición del «excelentísimo Teófilo", que le había pedido un informe sobre la mesianidad de Jesús. El uso del Códice Beza-el manuscrito que contiene la versión más antigua y completa de los cuatro Evangelios y los Hechos de los Apóstoles-como base del relato contribuye al rigor con que se muestra la figura de Jesús de Nazaret y el despliegue de las primeras comunidades eclesiales.
El acto fue presidido por Josep Lluís Carod-Rovira, filólogo y ex vicepresidente de la Generalidad de Cataluña, por la Dra. Jenny Read-Heimerdinger, investigadora de la Universidad de Bangor (Gales), y por el Dr. Ignasi Moreta, humanista y editor de la editorial Fragmenta, que acompañaban el Dr. Josep Rius-Camps, profesor emérito de la Facultad de Teología de Cataluña.

El editor, Dr. Ignasi Moreta, destacó la valentía del Dr. Ríos-Campos en transferir una investigación de tanta profundidad en el ámbito de la novela. La Dra.. Jenny Read-Heimerdinger contextualizó la novela en los parámetros históricos y exegéticos que fundamentan esta creación literaria. El Sr. Carod-Rovira destacó la calidad narrativa y la riqueza semántica de una novela elegante y sencilla. Finalmente, el Dr. Ríos-Campos expresó su agradecimiento a todos los presentes deseando que esta novela sea un instrumento eficaz para acercar el gran público a uno de los tesoros bíblicos más apasionantes de nuestra cultura cristiana.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com