Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El jefe de la Policía Local de Olot se prepara para ser diácono

5 / 5 (4 Votos)

Ignasi López en el momento de recibir los ministerios laicales de lector y acólito de manos del obispo de Girona, Francesc Pardo. ACN




El jefe de la Policía Local de Olot se prepara para ser diácono

Thu, 05 Jan 2012 19:03:00
 
ACN/EL PERIODICO

Olot/ESPAÑA.- El jefe de la Policía Local de Olot, Ignasi López, lleva más de 8 años preparándose en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Girona, donde ha estudiado materias relacionadas con la iglesia y la teología. Así, el pasado 31 de diciembre recibió los ministerios laicales de lector y acólito de manos del obispo de Girona, Francesc Pardo, en el paso previo a la ordenación de diácono permanente.

“Es un paso más en el proceso de diaconato y, como creyente, estoy muy contento de poder dar este servicio a la iglesia de Girona”, ha explicado López.

El jefe de la Policía Local de Olot, considera que el trabajo de policía y su contribución a la iglesia son “compatibles”, ya que cree que los dos tienen la vocación de “servir”.

Casado y padre de cuatro hijos

Con 53 años, casado y padre de cuatro hijos, Ignasi López recibió los ministerios laicales de lector y acólito, acompañado de sus familiares, de los seminaristas, el rector del seminario, el mosén Jordi Font y cinco candidatos más a diáconos permanentes que están en periodo de formación. Durante la homilía, el obispo agradeció su disponibilidad de servicio a la Iglesia y la ayuda y apoyo de los familiares.

López dice sentirse “orgulloso” de poder prestar este servicio y reconoce que, en los momentos “complicados” que vivimos, es necesario asumir “compromisos”.

Ocho años de estudios

La “inquietud” de ampliar su formación como cristiano lo llevó a cursas sus estudios en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Girona, que depende del Obispado. Aunque en un principio deberían durar cinco años, para Ignasi López han sido más de ocho años, ya que ha combinado sus estudios con la vida familiar y laboral. Ahora, siente que los esfuerzos han merecido la pena y espera poder llegar a ser diácono en un futuro próximo.

Actualmente, colabora con la parroquia de la Cellera de Ter, ayudando al mosén con la lectura de los textos, apoyando en el momento de la eucaristía, y en otras actividades pastorales y del día a día de la parroquia. Si llega a ser nombrado diácono, podrá bautizar, presidir bodas y entierros, llevar la comunión a los enfermos o dirigir actividades de catequesis, entre otros.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/jefe-policia-local-olot-prepara-para-diacono-1303004







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com