Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El barrio de San Basilio celebra las fiestas en honor a su Patrono





El barrio de San Basilio celebra las fiestas en honor a su Patrono

Sat, 07 Jan 2012 14:07:00
 
MCS DIOCESIS DE CARTAGENA

Cartagena/ESPAÑA.- Con motivo de la festividad litúrgica de San Basilio Magno, la parroquia de San Basilio de Murcia ha organizado un programa de celebraciones y actividades. Los actos comenzaron el lunes, con la bendición de la nueva Campana con volteo. A las siete y media de la tarde se reunieron en una Misa Solemne, presidida por el Vicario General, D. Juan Tudela. En esta celebración, se hizo entrega de la insignia San Basilio de Oro al Vicario General, D. Juan Tudela y a D. José Manuel Castellanos Nicolás (Cabo de andas de San Basilio Magno).

El viernes 6 de enero, el barrio de San Basilio dió la bienvenida a sus Majestades los Reyes de Oriente, que llegaron sobre las 12:45 horas a la Plaza San Basilio. 

Hoy sábado 7 celebrarán la Misa de Gozo a las siete y media de la tarde, en la que se realizará una ofrenda de flores de diversos colectivos y feligreses del barrio.

El Vicario de Murcia, D. José Sánchez, presidirá el domingo la Santa Misa Huertana, que comenzará a las cinco y media de la tarde. A continuación, tendrá lugar una procesión con la imagen de San Basilio Magno por los alrededores del barrio.

Las fiestas concluirán el martes 10 de febrero, con una Eucaristía a las siete y media de la tarde. Posteriormente, el sacerdote D. Albert Viciano, especialista en Patrística, impartirá una charla sobre San Basilio Magno.

“Queremos realzar la fiesta litúrgica de San Basilio el Grande- ha comunicado el párroco de San Basilio, D. Domingo Ballester. –Nuestra parroquia tiene el privilegio de abrir el año con la primera fiesta de la ciudad de Murcia”. El deseo de esta parroquia y la Cofradía de San Basilio es que sea una “fiesta cálida y familiar”. Asimismo, espera que “María, Madre del Salvador, os proteja y que los Magos de Oriente vengan cargados con los mejores regalos para todos: trabajo, paz, solidaridad, amor, salud y gracia de Dios”.








Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com