Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: La Diócesis de Ávila recibirá la Reliquia del Beato Juan Pablo II

5 / 5 (2 Votos)




La Diócesis de Ávila recibirá la Reliquia del Beato Juan Pablo II

Tue, 10 Jan 2012 19:02:00
 
iglesiaactualidad

Avila/ESPAÑA.- La Diócesis de Ávila recibirá el próximo 28 de enero una reliquia del beato Juan Pablo II, procedente de Roma, de la mano del postulador de su Causa de Canonización, monseñor Slawomir Oder, según ha informado hoy el Obispado abulense en una nota.

Se trata de “una gracia especial” concedida a la Diócesis de Ávila, que “se siente bendecida” y se dispone a “recibir con gozo” una reliquia que por el momento se desconoce cuál será y que a partir del 28 de enero permanecerá en Ávila, según han señalado a Efe fuentes del propio Obispado. Por ello, ese mismo día se desarrollará una conferencia preparatoria sobre “La nueva Evangelización en la vida y en el pensamiento de Juan Pablo II”, que correrá a cargo de Slawomir Oder, en el Auditorio Caja Ávila a partir de las 17.30 horas.

Posteriormente, la Catedral de El Salvador acogerá a las 19.00 horas una eucaristía presidida por el obispo de Ávila, Jesús García Burillo. Una vez finalizada la celebración religiosa, los fieles que lo deseen tendrán la oportunidad de venerar la reliquia del Beato Juan Pablo II, que permanecerá desde ese momento instalada en una de las capillas del templo. De esta manera, la reliquia pasará a ser una pieza más de la Diócesis de Ávila, junto a otras, entre las que figuran algunas de los santos abulenses más importantes, comoSanta Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz o San Pedro de Alcántara.

El acto del próximo 28 de enero ha sido promovido por la directora de la Pastoral de la Salud, Marisol Carpintero, que respaldada por el Obispado y teniendo en cuenta sus viajes a Roma, así como su devoción por Juan Pablo II, solicitó una reliquia del beato para la Diócesis abulense.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com