Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Las rebajas en las tiendas solidarias de ropa de segunda mano de Cáritas Valencia ofrecen abrigos a 8 euros

5 / 5 (1 Votos)

CAMINEO.INFO.-




Las rebajas en las tiendas solidarias de ropa de segunda mano de Cáritas Valencia ofrecen abrigos a 8 euros

Wed, 11 Jan 2012 13:01:00
 

Valencia/ESPAÑA- Las tiendas solidarias “@rropa” de prendas de segunda mano, gestionadas por la fundación José María Haro-INTRA de Cáritas Diocesana de Valencia, ofrecen en la campaña de rebajas camisas y abrigos a partir de tres y ocho euros, respectivamente, además de ofertar tres prendas al precio de dos.

Entre las prendas que se pueden encontrar en las tiendas figuran suéteres y pantalones con un coste de entre 4 y 6 euros; camisas de 3 a 5 euros; las chaquetas y abrigos de 8 a 20 e incluso trajes de novia, de fallera o de Primera Comunión que pueden oscilar entre los 50 y 200 euros.

“En este periodo de rebajas desde las tiendas @rropa se ponen a la venta tres prendas al precio de dos y así los clientes pueden llevarse la prenda de menor precio de manera gratuita”, según fuentes de la Fundación que ha realizado un llamamiento para “acudir a estos comercios y contribuir con este fin solidario a la vez que se adquieren productos a buen precio”.

Las tiendas, cuyas ventas se destinan a proyectos de inserción socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social, comercializan también con juguetes y con complementos como cinturones, bolsos y zapatos, que en su caso son siempre nuevos.

Los diez comercios “@rropa” que hay en la archidiócesis de Valencia registran anualmente cerca de 32.000 clientes, cuyo perfil “ha variado en los últimos dos años probablemente por el efecto de la crisis”. “En los últimos años ha aumentado el número de personas de clase económica media que vienen a comprar, porque o bien han quedado en paro y disponen de menos presupuesto, o bien prefieren simplemente contener el gasto”.

No obstante, el número total de clientes de “@rropa” ha sufrido un “ligero descenso”, motivado “en parte por el hecho de que ha bajado también el número de donaciones de prendas, seguramente porque con la crisis hace que a la gente le cueste más desprenderse de su ropa”.

Las tiendas “@rropa” están situadas en las calles Serranos, Puçol, República Argentina y Primado Reig de Valencia, así como en las localidades de Gandia, Oliva Alboraia, Alcoi con dos tiendas y Burjassot. Además cuentan con 157 contenedores de ropa en numerosas poblaciones de la diócesis de Valencia y trabajan cerca de 300 voluntarios en sus tiendas.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com