Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El Obispo de Palencia celebra el aniversario de su ordenación episcopal con una eucaristía en la catedral

5 / 5 (1 Votos)




El Obispo de Palencia celebra el aniversario de su ordenación episcopal con una eucaristía en la catedral

Thu, 12 Jan 2012 20:03:00
 

Palencia/ESPAÑA.-El próximo viernes, 13 de enero, se cumplen once años de la Ordenación Episcopal de monseñor Esteban Escudero, desde julio de 2010 obispo de Palencia. Con motivo de este aniversario, el prelado palentino presidirá la Eucaristía en la Catedral a las 18 horas.

En la crónica de la ordenación episcopal de nuestro Obispo en el año 2001 destaca que el acto de ordenación dio comienzo a las 10:30 horas. “La comitiva se dirigió hacia la Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados, donde don Esteban Escudero subió al camarín de la Patrona para rendir homenaje de veneración, besando reverentemente la mano de la imagen de la Santísima Virgen, que lleva esa entrañable advocación con que la venera el pueblo valenciano: «Mare de Déu dels Desamparats», y ofrecerle su episcopado. En el recinto basilical, el pueblo entonaba el himno de Coronación de la Virgen, cuyas notas se entretejieron con los aplausos emocionados de los fieles presentes. Revestido en la sacristía, el nuevo Obispo se incorporó a la comitiva, que inició el camino hacia la Catedral para entrar por la gótica «Puerta de los Apóstoles»”.

En su alocución, monseñor Esteban resaltó que “como nuevo Obispo de la Iglesia, soy consciente de haber recibido, por el rito de la consagración, el don inmerecido de ser maestro de la doctrina, sumo sacerdote del culto divino y ministro para el gobierno pastoral de la Iglesia. En efecto, hace unos momentos se me ha entregado el libro de los Evangelios y se me ha dicho: «Recibe el Evangelio y proclama la Palabra de Dios con deseo de instruir y con toda paciencia.» Y, poco antes, se me había preguntado: «¿Quieres rogar continuamente a Dios Padre Todopoderoso por el pueblo santo y cumplir, de manera irreprochable, las funciones del sumo sacerdocio?» Y por último, se me ha entregado un báculo que recuerda el cayado de los pastores y que se ha considerado siempre en la Iglesia como el signo del ministerio de los Obispos de cuidar del pueblo de Dios”. Y añadió. “dentro de la Iglesia apostólica y, en unión con el Papa, los Obispos y los millones de hombres y mujeres que, con la fuerza del Espíritu Santo, han confesado y confiesan a Jesucristo como el Santo de Dios, yo también quiero ahora, con mi lema episcopal, reafirmar mi adhesión a Jesucristo, pidiéndole humildemente que me sostenga en la fe, para poder, a mi vez, confirmar a otros en mi ministerio episcopal: «Domine, ad quem ibimus»: «Señor, ¿a quién vamos a ir? ¡Tú tienes palabras de vida eterna!»”.

Obispo de Palencia

En el mes de julio de 2010 se conocía el nombramiento de monseñor Esteban como Obispo de la Diócesis de Palencia. Estas fueron las primeras palabras que Mons. Esteban dirigió a los palentinos, tras conocer su nombramiento como Obispo de nuestra diócesis: “Me pongo desde este momento a vuestro servicio y espero que, cuando vaya, me admitáis de corazón como centro de comunión de vuestro presbiterio. Hemos de ir consiguiendo entre todos lo que el gran Papa Juan Pablo II nos enseñó en su Carta Apostólica “Novo Millennio Ineunte”: “Hacer de la Iglesia la casa y la escuela de la comunión: éste es el gran desafío que tenemos ante nosotros en el milenio que comienza, si queremos ser fieles al designio de Dios y responder también a las profundas esperanzas del mundo” (nº 43 )”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com