Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Peregrinación al Santuario del Cristo del Paño de Moclín





Peregrinación al Santuario del Cristo del Paño de Moclín

Thu, 12 Jan 2012 11:01:00
 
Diocesis Granada Noticias

Granada/ESPAÑA.- La delegación diocesana de peregrinaciones comienza el nuevo año organizando una visita al Santuario de Moclín, donde se encuentra el lienzo de Jesús Nazareno, que acompañaba siempre a los Reyes Católicos como uno de los estandartes del ejército cristiano.

La peregrinación se realizará el sábado 11 de febrero y el plazo para inscribirse es hasta el próximo lunes 6 de febrero. El viaje comenzará a las 9 horas, desde el Palacio de Congresos de Granada, en dirección a Íllora.

Sobre las 10 horas está previsto que el grupo llegue a Íllora, donde visitará la Colegiata de la Encarnación, trazada por Diego de Siloé, y declarada Bien de Interés Cultural desde 1980. La siguiente parada será en Montefrío, sobre las 11:30 horas, donde el grupo dará un paseo guiado de dos horas por el pueblo y se visitarán lugares como la iglesia de la Encarnación, la iglesia de la Villa, y la fortaleza árabe, la casa de oficios, el Hospital San Juan de los Reyes, la Casa Ayuntamiento, la Antigua Iglesia de San Sebastián y el Centro de Interpretación, entre otros.

Más tarde, tras almorzar en Puerto Lope, el grupo visitará el Centro de Interpretación de Moclín y el Santuario del Cristo del Paño, donde se finalizará la peregrinación con la celebración de la Eucaristía. Se regresará a Granada sobre las 18:30 horas.

La curación milagrosa de un sacristán que padecía cataratas (conocidas entonces con el nombre de “la enfermedad del paño” ) por el Cristo de Moclín hizo florecer, en el siglo XVII, el culto a la imagen del Cristo del lienzo, que empezó a darse a conocer como el Santo Cristo del Paño.

Las inscripciones se pueden realizar en la Curia Metropolitana (Plaza Alonso Cano, s/n) y para más información los interesados pueden ponerse en contacto en el teléfono 958-21-63-23. Asimismo, se puede rellenar la ficha de inscripción y enviarla al correo electrónico delegacionperegrinaciones@diocesisgranada.es. Más información en el blog de la Delegación Diocesana de Peregrinaciones.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com