Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Monseñor Reig Pla pide que “todos los horarios de trabajo sean compatibles con la vida familiar y con la santificación de los días festivos y el domingo”

5 / 5 (1 Votos)




Monseñor Reig Pla pide que “todos los horarios de trabajo sean compatibles con la vida familiar y con la santificación de los días festivos y el domingo”

Tue, 17 Jan 2012 15:02:00
 

Alcalá de Henares/ESPAÑA.- El pasado domingo, día 15, el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig presidió la Misa en la parroquia de San Juan de Ávila de Alcalá de Henares, que fue retransmitida por el canal 2 de Televisión Española. En su homilía, refiriéndose a los días festivos y particularmente al domingo, afirmó que “son días de fiesta y de liberación, son para el Señor, para la familia, para visitar a los enfermos, para el descanso…”.

El Obispo de Alcalá de Henares indicó también que “todos los horarios de trabajo tienen que ser compatibles con la vida familiar y con la santificación de los días festivos y el domingo”.

Además, habló del Magisterio de la Iglesia sobre las migraciones y, al hilo de las lecturas de la Misa, denunció que “hay muchas -mujeres- emigrantes que vienen a nuestra tierra y están verdaderamente vejadas por la prostitución”. Según datos del Congreso de Diputados de España, hay 400.000 prostitutas en España. “¡Sabed que eso es vejar a las personas, eso es explotar a las personas, eso es una nueva esclavitud en España…!”, declaró e indicó que esta gravísima situación “requiere también la atención de la Iglesia, la atención de nuestras autoridades”.

Mons. Juan Antonio Reig concluyó la Santa Misa afirmando que “este es el momento oportuno (…), este es el momento de la Evangelización”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com