Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Primeros días de la Visita Pastoral en la Parroquia de Santos Evangelistas de Villarreal

5 / 5 (1 Votos)




Primeros días de la Visita Pastoral en la Parroquia de Santos Evangelistas de Villarreal

Sat, 04 Feb 2012 22:30:00
 
MCS DIOCESIS DE SEGORBE-CASTELLÓN

Castellón/ESPAÑA.- El pasado martes 31 de Enero, Mons. Casimiro López Llorente, Obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, inició su visita pastoral a la Parroquia de los Santos Evangelistas de Vila-real. A las 18h fue recibido en la puerta principal por el párroco, Rvdo José Francisco, y por el padre Vicente acompañados por el Consejo Parroquial y fieles. Esta parroquia del extrarradio de la ciudad de Villarreal comenzó su andadura un día de Santa Teresa del Niño Jesús, hace 47 años.

El Prelado, en sus primeras palabras de saludo, se dirigió a la comunidad parroquial señalando que la visita pastoral es un momento de gracia y que venia a encontrarse con todas las realidades, cofradías, colegios con los niños de religión y a los enfermos. A continuación, mantuvo la primera reunión con la Cofradía de Ntra. Sra. del Amor Hermoso. Esta Cofradía aglutina diferentes servicios a favor de la comunidad parroquial;por ejemplo la asistencia caritativa, la visita de los enfermos, la limpieza y el reparto de las Hojas Parroquiales. Seguidamente, se reunió con el Consejo Parroquial de Pastoral. Tras la presentación de cada uno de los componentes se inició un diálogo ameno y edificante. Les animó a implantar poco a poco la catequesis infantil y perseverante, así mismo alentó al Consejo a seguir ayudando al párroco. Para finalizar, siguió el turno de los catequistas. Se presentaron las diferentes actividades que a lo largo del año realizan . Mons. Casimiro les agradeció el servicio realizado y les animó a implantar la catequesis de infancia y de post-comunión. Ya que la catequesis no es sólo para recibir el Sacramento, la catequesis es para crecer en la fe, madurar la vida cristiana porque el crecer en la fe no tiene límites.

El segundo día de la visita, el miércoles 1 de febrero, el Prelado de la diócesis, prosiguió sus reuniones y encuentros con las diferentes realidades de la Parroquia. En un primer momento recibió a los voluntarios de Caritas. El Sr. Obispo señaló que es la misma parroquia la que tiene que seguir suscitando voluntarios que hagan presente la caridad cristiana. Además insistió en la formación del voluntariado cultivando la espiritualidad cristiana. A continuación, se reunió con la Venerable Cofradía de Jesús Nazareno y María santísima de la Caridad fundada en el año 2003. Tras la presentación de los miembros de la Junta, señalaron las diferentes actividades que vienen realizando. La jornada finalizó con un encuentro con las hermanas de la Caridad e Instrucción cristiana de Nevers en su casa. Tras rezar las Primeras Vísperas de la Presentación del Señor, en un ambiente festivo y fraterno, se presentaron las diferentes hermanas que desde el año 1970 se encuentran en Vila-real y desde el año 1980 en la Parroquia.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com