Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El Sr. Obispo profundiza con los Consejos de Pastoral sobre la parroquia en clave de Nueva Evangelización

5 / 5 (1 Votos)




El Sr. Obispo profundiza con los Consejos de Pastoral sobre la parroquia en clave de Nueva Evangelización

Mon, 06 Feb 2012 23:02:00
 
MCS DIOCESIS DE CARTAGENA

Cartagena/ESPAÑA.-  La Diócesis de Cartagena acogió el domingo el II Encuentro de Consejos de Pastoral Parroquiales en el Colegio Salesianos de Cabezo de Torres. Presidido por el Sr. Obispo, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, en este encuentro participaron más de seiscientas personas, miembros de los Consejos de Pastoral Parroquial, acompañados de sus párrocos.

En un día frío, en lo meteorológico, se pudo palpar y vivir la alegría de la fe y de la pertenencia a esta Iglesia Diocesana. La nutrida participación, el deseo de compartir experiencias distintas, el poder escuchar el magisterio de nuestro Pastor, etc., hicieron de ésta una jornada llena de gozo y alegría.

A las diez de la mañana comenzaban a llegar los primeros grupos. Después de la acogida, comenzaron el Encuentro con una oración. Tras la presentación de los asistentes, que fueron un total de 127 parroquias, junto al Seminario Mayor de San Fulgencio, el Pastor de la Diócesis ofreció una ponencia, en la que compartió su interés por profundizar en la “parroquia en clave de Nueva Evangelización, que es lo que nos pide la Iglesia, con especial atención a las tareas pastorales del Primer Anuncio”.

Mons. Lorca Planes manifestó su agradecimiento a todos los presentes, recordándoles que están llamados a evangelizar. Ante la Nueva Evangelización que propone la Iglesia, el Prelado destacó algunas “pistas” para este camino: entre ellas, señaló que “nos pide hacer una relectura de la fe”, al tiempo que “nos invita a salir a la calle”. “Necesitamos la fuerza profética”- subrayó. Asimismo, invitó a “testimoniar lo que hemos visto y oído”. El “Atrio de los gentiles” del que habla el Santo Padre fue otro de los temas abordados por nuestro Pastor. A su vez, indicó las actitudes que ha de tener el nuevo evangelizador. El Sr. Obispo ofreció también algunas orientaciones para llevar a cabo esta misión. Entre ellas, precisó la necesidad de la oración, la escucha de Dios a través de su Palabra y la Eucaristía como sacramento de la unidad. En este sentido, añadió que “la parroquia es el ámbito natural para vivir la fe”, con alegría y coraje. Con todo, expresó la necesidad de “vivir en comunión”. El “impulso misionero” fue otro de los puntos propuestos por el Obispo, junto a la familia, que es “el ámbito privilegiado para dar y recibir amor”.

Posteriormente, los participantes se reunieron por grupos, con el fin de reflexionar sobre las experiencias de primer anuncio que se están realizando en las parroquias, así como los retos, propuestas o iniciativas posibles para vivir en clave de Nueva Evangelización en sus parroquias. Fruto de esta reflexión por grupos, saldrán las iniciativas para llevar a cabo el Primer Anuncio, así como actividades futuras de las parroquias y de la Iglesia de Cartagena.

La tarde del Encuentro estuvo dedicada a los testimonios, para concluir finalmente con una Eucaristía presidida por Mons. Lorca Planes y concelebrada por los Vicarios Episcopales y numerosos presbíteros de la Diócesis. Fotos: Jesús Sánchez







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com