Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Más de 600 jóvenes y catequistas se encuentran con el Obispo de Cádiz en Vejer de la Frontera





Más de 600 jóvenes y catequistas se encuentran con el Obispo de Cádiz en Vejer de la Frontera

Wed, 08 Feb 2012 11:01:00
 

Cadiz/ESPAÑA.- La Iglesia diocesana en Cádiz está viva, y prueba de ello es el magnífico encuentro que los jóvenes que se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación han tenido en las instalaciones de la Finca “Las Lomas”, de Vejer de la Frontera.

Desde muy temprano empezaron a llegar el pasado sábado día 4 de febrero los coches de los jóvenes del Secretariado de Pastoral Juvenil y Vocacional, y de muchos catequistas.

A las diez y media estaban congregados en las explanadas más de 600 jóvenes y catequistas, junto a Monseñor Rafael Zornoza, Obispo de la Diócesis, y cerca de veinte sacerdotes y diáconos.

Después del saludo inicial, un joven de cada zona se presentaba al Obispo para infórmale del número de personas que habían llegado acompañados por catequistas y párrocos.

La iglesia estaba abarrotada de jóvenes, no cabía nadie por ningún lado, pasillos, laterales, huecos…El templo se nos quedó pequeño.

Monseñor Zornoza saludó a todos e iniciamos la oración preparada. El silencio era sorprendente, el recogimiento, las actitudes de escucha, de reflexión y oración de tantos jóvenes que en muchos casos son criticados por su pasividad y falta de interioridad.

El tema de la oración fue “Dame de beber” (Juan 4,5-42). Empezamos con un salmo recitado a dos coros y cantos. Después de la lectura del Evangelio y la homilía del Obispo, pasamos a tener la dinámica del agua. Cada joven pasó y dio gracias por el “agua de la fe”, “agua de la familia”, “agua de la solidaridad”, “agua del compromiso cristiano”, y también pidieron un “agua limpia” que les ayude a ser mejores personas.

La tarde se inició con la comida en grupos. Después los catequistas tuvieron un encuentro con el Obispo donde le expresaron sus inquietudes, alegrías y esperanzas en las catequesis con adolescentes y jóvenes. Estuvo marcado por un clima cercano y familiar.

La segunda parte la centraron los jóvenes mediante el formato “tengo una pregunta para usted, Sr. Obispo”. Le interrogaron ¿qué hacer ante la crisis y el paro juvenil?, ¿cómo surgió su vocación y quién fue para él referencia en su proceso de fe?, ¿a qué dedica el tiempo libre? y cómo Obispo, ¿qué es lo que más le preocupa?

El Obispo también indicó que tenía unas preguntas para todos los presentes. ¿Cómo te ayuda Dios a vivir tu vida y a ser feliz?, ¿puede contar la Iglesia con vosotros para evangelizar?… ¿quién me acompaña este verano a Roma? La respuesta fue de vítores y aplausos.

El Encuentro termino con una oración a la Virgen María pidiéndole que nos acompañe en nuestro caminar

(Crónica elaborada por Manuel López López, Director Secretariado Diocesano Catequesis, y por el P. Pedro José Rodríguez Molina, Director Secretariado Diocesano Juvenil y Vocacional)







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com