Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: El Arzobispado organiza charlas y catequesis ante el próximo VII Encuentro Mundial de las Familias en Milán

5 / 5 (2 Votos)




El Arzobispado organiza charlas y catequesis ante el próximo VII Encuentro Mundial de las Familias en Milán

Sun, 12 Feb 2012 03:01:00
 

Valencia/ESPAÑA.- La comisión diocesana de Familia y Vida del Arzobispado de Valencia ha programado charlas formativas y ciclos de catequesis para la preparación del próximo VII Encuentro Mundial de las Familias convocado por el papa Bendicto XVI durante el mes de junio en Milán.

Así, desde la comisión diocesana se ha enviado una carta a todas las parroquias de la archidiócesis de Valencia ofreciendo, entre otras iniciativas, charlas informativas “sobre la importancia, hoy y ahora, del Encuentro Mundial de las Familias”, según han informado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

También se ha organizado un ciclo catequético sobre el lema del encuentro “La Familia, el Trabajo y la Fiesta”, que será impartido por “varios equipos itinerantes de matrimonios que se trasladarán hasta las diferentes parroquias”, han añadido.

Además, los próximos 17 y 19 de febrero la comisión, junto al Foro de Laicos, organizarán unas jornadas de formación en la parroquia San Andrés Apóstol y en el colegio Pío XII, de Valencia. Por otra parte, el domingo 4 de marzo se celebrará la Jornada de la Coordinadora de Organizaciones Femeninas Católicas, en el colegio Inmaculado Corazón de María, que regentan las religiosas Madres Desamparados San José de la Montaña.

Finalmente, está prevista la organización de una peregrinación diocesana a Milán para asistir al encuentro, “cuya información podrá consultarse a través de la página web del arzobispado www.archivalencia.org”, según las mismas fuentes.

El VII Encuentro Mundial de las Familias fue convocado por el papa Benedicto XVI, los días 2 y 3 de junio en la ciudad italiana de Milán, y será precedido por un Congreso Teológico-Pastoral los días 30 de mayo y 1 de junio, “cuyo objetivo es redescubrir la dimensión social de la familia, patrimonio de la humanidad”.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com