Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Monseñor Benavent presenta en Sueca un libro sobre los 650 años de devoción a su patrona, la Virgen de Sales

5 / 5 (1 Votos)




Monseñor Benavent presenta en Sueca un libro sobre los 650 años de devoción a su patrona, la Virgen de Sales

Mon, 13 Feb 2012 10:01:00
 

CAMINEO.INFO -Valencia/ESPAÑA- El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, y el vicario episcopal de la Vicaría III del Arzobispado, Javier Llopis, presentarán mañana, lunes, el libro cronológico “Sales-Sueca” (1361-2011) sobre la devoción a la patrona de Sueca, la Virgen de Sales, con motivo del 650 aniversario del hallazgo de su imagen.

La publicación, obra del sacerdote Andrés de Sales Ferri, director del Archivo de Religiosidad Popular del Arzobispado de Valencia, será presentada en la parroquia de la Virgen Milagrosa de esta localidad valenciana.

El libro recoge las “fechas y momentos más importantes de la devoción e historia de la Patrona así como los nombres propios de aquellas personas a las que debemos que su culto se mantenga hasta nuestros días”, ha añadido.

La obra, de 420 páginas, “de carácter divulgativo más que historiador”, incluye 200 fotografías, muchas de ellas a color, y que se publican por primera vez después de la búsqueda de archivos y del trabajo de consulta e investigación realizado por Andrés de Sales Ferri. El autor ha acompañado con imágenes aquellas fechas más significativas hasta ahora carentes de material gráfico. Igualmente, “Sales-Sueca” pretende “recuperar de la memoria colectiva los nombres de personas que han contribuido en este tiempo a mantener, transmitir e impulsar la devoción a la Virgen de Sales, entre ellos, alcaldes, responsables de cofradías, entidades, sacerdotes y laicos”.

Así, la publicación incluye listados completos de los presidentes y presidentas de la Cofradía de la Virgen de Sales que desde 1900 y hasta hoy cuenta con una comisión de hombres y otra de mujeres. Además, ofrece los nombres de los canónigos “más destacados del clero español e ilustres oradores”” que han visitado Sueca y han predicado en sus fiestas patronales.

Entre los “momentos históricos” que destaca el autor figura el documento del 23 de marzo de 1363 por el que se concedía permiso a Sueca para la construcción de una ermita o iglesia dedicada a Nuestra Señora de Sales; así como la obtención del patronazgo canónico, proclamado por el papa León XIII, el 12 de agosto de 1902; y su coronación canónica, por el entonces arzobispo de Valencia monseñor Marcelino Olaechea, el 19 de octubre en 1952. El libro “Sales-Sueca”, escrito y editado por el propio autor, completa la obra que también publicó en 1994 Andrés de Sales Ferri sobre la Virgen de Sales con motivo del 750 aniversario de la repoblación cristiana de Sueca.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com