Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Apostolado del Mar en la diócesis de Almería estudia los estatutos de una asociación Stella Maris

5 / 5 (1 Votos)




Apostolado del Mar en la diócesis de Almería estudia los estatutos de una asociación Stella Maris

Mon, 13 Feb 2012 20:27:00
 

Almeria/ESPAÑA.- En la Festividad de la Virgen de Lourdes, este sábado, 11 de febrero, el equipo diocesano del Apostolado del mar en la diócesis de Almería se reunió en la Casa de Espiritualidad de Aguadulce.

El Director del Secretariado y Director Espiritual, Jesús Zapata Rueda, dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció la presencia de todos, destacando el papel desempeñado por la anterior Directora del Secretariado, Rosario Jiménez García, a la que agradeció todo el trabajo realizado en esto últimos diez años al frente de esta tarea pastoral y la continuidad en el mismo, “ya que la consideramos como un pilar fundamental dentro de este Secretariado”, afirmó Zapata Rueda.

Comenzó el acto con una oración inicial leyendo un texto del Apóstol Pablo, el rezo del Padrenuestro y una invocación a la Estrella del Mar, la Virgen María. A continuación, y siguiendo el Orden del Día, se reflexionó sobre los objetivos planteados para este curso:

1º La constitución del Secretariado, que aún no se ha conseguido, ya que faltaron muchos representantes de parroquias costeras con puertos pesqueros. Se vio la necesidad de que el Director del Secretariado visite a los párrocos afectados y a los puertos marítimos para ir tomando contacto con la realidad y, asu vez, conocer a los miembros idóneos que formarán parte del secretariado.

“Los párrocos costeros han de ser los primeros en implicarse, ya que se supone que en su pastoral parroquial, va incluida la pastoral del mar. Claro ejemplo de ello tenemos la parroquia del Puerto de Roquetas, que mantiene desde hace muchos años una reunión semanal con las mujeres de los pescadores”, recordó el nuevo Director.

De hecho, ya se ha concertado la primera visita para el próximo 24 de febrero a la parroquia de Adra, para tener un encuentro con la Hermandad de la Virgen del Carmen, la Asociación del Carmen y la Cofradía de pescadores, junto con la visitaal Puerto. También se realizará para este curso, las visitas a Carboneras, Garrucha y Almerimar entre otras.

2º La formación y dirección espiritual del Equipo, como algo fundamental para que crecer como cristianos comprometidos por el mundo del mar y su gentes. Habrá tres encuentros en el Curso, un retiro a comienzo y final del Curso, y una convivencia con las gentes del mar y sus familias. Todo se irá comunicando a su debido tiempo.

Se fijó la próxima reunión para el 16 de junio, sábado, y organizar toda la campaña del Día del Apostolado del Mar que será el 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen. El Director del Secretariado se comprometió a asistir el día 16 de julio a concelebrar las festividades de la Virgen del Carmen en San Roque de Almería por la mañana y en el Puerto de Roquetas de Mar por la tarde.

3º En relación a crear un Stella Maris en Almería, se acordó estudiar muy bien los Estatutos para poder presentárselos al Obispo diocesano, monseñor Adolfo González Montes, para su aprobación y así concretar su ubicación en el puerto de Almería.

Se va a realizar un tríptico informativo sobre qué es el Apostolado del Mar y las actividades a realizar, así como la comunicación de horarios de Misas para comunicarlo a todos los puertos y hoteles cercanos a los mismos.

Hasta la fecha los miembros del Secretariado Diocesano para el Apostolado del Mar son Jesús Zapata Rueda, Director y párroco de Turre; María del Carmen García Fernández, Hermana Mayor de la Hermandad Virgen del Carmen Reina de las Huertas de la parroquia de San Sebastián de Almería, a la que se nombró Secretaria; Juan José Ojeda Céspedes de la parroquia de la Preciosísima Sangre a que se nombró Tesorero; Rosario Jiménez García y Julia Rodrigo Fresneda de a parroquia del Puerto de Roquetas de Mara, a quienes se les encargó la coordinación de la Campaña del Día del Apostolado del Mar; Juan Mullor Torres, Hermano Mayor de la Hermandad Virgen del Carmen de Aguadulce; y Juan Daniel López Fernández, párroco de Adra, “a la espera de nuevas incorporaciones que se quieran ir agregando a este secretariado” concluyó sus palabras el Director, Jesús Zapata.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com