Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Mons. Fernando Sebastián inaugura las Jornadas de Delegados de Catequesis

5 / 5 (1 Votos)




Mons. Fernando Sebastián inaugura las Jornadas de Delegados de Catequesis

Tue, 14 Feb 2012 19:10:00
 
INFOMADRID

Madrid/ESPAÑA.- Mons. Fernando Sebastián, Arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, será el encargado de inaugurar hoy las XLV Jornadas de Delegados Diocesanos de Catequesis. Organizadas por la Subcomisión Episcopal de Catequesis de la CEE, se celebrarán hasta el próximo miércoles, día 15, con el lema ‘Nueva evangelización, nuevos catequistas’.

En su intervención, Mons. Sebastián disertará sobre ‘Catequesis y Catequistas ante la Nueva Evangelización’. A continuación, el Obispo de León, Mons. Julián López, presentará ‘Los catequistas que hoy la Iglesia necesita’. Y Juan Luis Martín Barrios, Director del Secretariado de la Subcomisión Episcopal de Catequesis, hará una ‘Relectura de «El catequista y su formación» a la luz de la Nueva Evangelización’.

Mañana, martes 14, Mons. Julián Barrio, Arzobispo de Santiago de Compostela, impartirá una ponencia sobre “La Sagrada escritura en la identidad y formación del Catequista”. Y Ángel Pérez Pueyo, Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, hablará de “Ser catequista, responder a una vocación y despertar vocaciones”.

La última de las ponencias programadas se impartirá el miércoles 15. Álvaro Ginel, SD, Director de la revista «Catequistas», disertará sobre “El catequista, iniciador en la celebración del misterio cristiano”.

Encuentro de Delegados
Además, organizado también por la Subcomisión Episcopal de Catequesis, el jueves 16 de febrero se celebrará el VIII Encuentro de Delegados y Responsables Diocesanos para el Catecumenado, convocado con el lema ‘La conversión de vida en el proceso catecumenal’. Durante el mismo se presentará la experiencia concreta del Catecumenado en la diócesis de Terrasa, y el testimonio de una catequista de Madrid.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:





14-02-2012, Error en la noticia.

En su página figura la siguiente información:


Con el lema ‘Nueva evangelización, nuevos catequistas’, del 13 al 15 de febrero se celebrarán las XLV Jornadas de Delegados Diocesanos de Catequesis. Serán inauguradas por Mons. Fernando Sebastián, Arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, con una ponencia sobre ‘Catequesis y Catequistas ante la Nueva Evangelización’. Ese mismo día, el Obispo de León, Mons. Julián López, presentará ‘Los catequistas que hoy la Iglesia necesita’. Y Juan Luis Martín Barrios, Director del Secretariado de la Subcomisión Episcopal de Catequesis, hará una ‘Relectura de «El catequista y su formación» a la luz de la Nueva Evangelización’.



Y les puedo decir que la ponencia sobre los catequistas que hoy la Iglesia necesita la he desarrollado yo, como Delegado de Catequesis de las Diocesis de Cádiz y Ceuta.



Un saludo.

Manuel

catequesiscadizyceuta@gmail.com


SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com