Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: Una herramienta para la formación del laicado

5 / 5 (1 Votos)




Una herramienta para la formación del laicado

Wed, 22 Feb 2012 17:01:00
 
ARCHISEVILLA

Sevilla/ESPAÑA.- El arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, ha presentado esta tarde el Manual –Resumen del Itinerario de Formación Cristiana, un documento que ofrece documentación y pautas de actuación para los grupos de formación que se han formado en la Archidiócesis de Sevilla. El prelado ha destacado la oportunidad de esta publicación, que entronca en una de las prioridades del vigente plan pastoral diocesano: la formación del laicado.
El acto ha contado además con las intervenciones de Natalia Cordón, responsable de la Sección de Formación de la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar; y Enrique Belloso, delegado diocesano.

“La edición de este Manual-Resumen –señala Enrique Belloso- nos recuerda que Benedicto XVI en las pasadas Jornadas Mundiales de la Juventud nos dijo que no se puede seguir a Jesús en solitario, indicando así la necesidad para todos los cristianos de vivir la fe en la comunión de la Iglesia, en una comunidad o grupo de referencia. Esto es lo que propone el Itinerario”. Natalia Cordón recordó que, desde hace algunos años, se vienen desarrollando presentaciones del Itinerario de Formación Cristiana de la Conferencia Episcopal Española en grupos y comunidades parroquiales, hermandades, asociaciones laicales y colegios. Fruto de esta actividad en las seis zonas pastorales de la Archidiócesis, existen grupos que llevan adelante esta iniciativa formativa. El Itinerario a nivel nacional está dirigido por mons. Elías Yanes, expresidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo Emérito de Zaragoza.

Este Itinerario de formación se dirige a personas de diferentes niveles culturales, posibilitando que cada uno siga su ritmo. Belloso destacó que la acogida está siendo muy positiva, “y para ayudar en lo posible a grupos y personas a acercarse al contenido del Itinerario, se ha elaborado este Manual-Resumen”. El material se articula en dos partes esenciales: la explicación de la metodología y la presentación resumida de los temas del Itinerario publicados hasta la fecha.
Se han celebrado 13 cursos dirigidos a unas 600 personas

Una vez realizadas las primeras presentaciones, se han ofrecido cursos para acompañantes durante los dos últimos años. Un total de 13 cursos en los que han participado cerca de 600 personas. “Todo ello ha permitido fortalecer la relación con otras delegaciones diocesanas, especialmente con Hermandades y Cofradías y Catequesis, así como, con responsables de colegios de titularidad eclesial a través de Escuelas Católicas, y Confer”, añadió el delegado diocesano.

Tanto este Manual-Resumen como los materiales disponibles estarán alojados en la web de la Archidiócesis.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com