Portada
Vaticano
Realidades Eclesiales
Iglesia en España
Iglesia en América
Iglesia resto del mundo
Cultura
Sociedad

·Homilia Dominical
·Hablan los Obispos
·Fe y Razón
·Reflexion en libertad
·Colaboraciones



 
 

 

 

 

 
Apr 2024
MoTuWeThFrSaSu
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

   


www
Portada:: Iglesia en España:: Diocesis:: “El voluntariado no es un concepto, son hombres y mujeres dispuestos a ayudar a los demás” señala el cardenal Carlos Amigo


CAMINEO.INFO.- Foto: Europa Press




“El voluntariado no es un concepto, son hombres y mujeres dispuestos a ayudar a los demás” señala el cardenal Carlos Amigo

Thu, 23 Feb 2012 15:01:00
 
INFOMADRID

Murcia/ESPAÑA.- La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), inauguró ayer por la tarde las XI Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado bajo el lema ‘Educación y desarrollo”. El evento, que tendrá lugar hasta el próximo 29 de febrero, está organizado por el Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II (IICV), de la Universidad. El arzobispo Emérito de Sevilla, el cardenal Carlos Amigo, fue el encargado de abrir las Jornadas con una conferencia sobre ‘Educar en la caridad’, durante la que aseveró que “el voluntariado no es un concepto, son hombres y mujeres dispuestos a ayudar a los demás”.

El cardenal Carlos Amigo afirmó que educar en la caridad es ayudar al hombre a ser él mismo, y ha destacado el concepto educación completa “en las que se ayuda a las personas a ser ellas mismas”. Además, durante su ponencia resaltó el derecho del hombre a poder ayudar a la gente. Por su parte, el director General de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Leopoldo Navarro, señaló que las Jornadas como una cita obligada “que permite reflexionar sobre política de voluntariado, y muestra a la sociedad en general cómo es el voluntariado”.

Del mismo modo, Leopoldo Navarro señaló también como parte del voluntariado en las empresas, los programas de responsabilidad social corporativa. El director del Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado, Antonio Alcaraz, destacó algunos de los diversos proyectos de voluntariado con los que cuenta la UCAM, como el proyecto desarrollado por la institución académica en Perú. Durante la inauguración, la rectora de la Universidad Católica de Murcia, Josefina García, destacó el lema elegido para estas XI Jornadas y ha resaltado la necesidad de que la educación en todas sus etapas recoja aspectos relacionados con la caridad y el voluntariado.







Nombre:
Email:
Titulo:
Comentario:




SI QUIERES COLABORAR CON CAMINEO.INFO PULSA DONAR

Preview Chanel Preview Chanel
Camineo.info 2004-2015

PHPCow news publishing script, content management system Review www.camineo.info on alexa.com